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LO QUE DEBES TENER EN CUENTA ANTES DE UNA MUDANZA (SEGUNDA PARTE)

LO QUE DEBES TENER EN CUENTA ANTES DE UNA MUDANZA (SEGUNDA PARTE)

La tarea de empacar es una de las que más estrés ocasiona. Aquí algunos tips para hacer más fácil el proceso antes y después de llegar a tu nuevo hogar.


En nuestro post anterior vimos algunos consejos clave antes de comenzar el trasteo. Evaluamos la importancia de dimensionar los espacios del nuevo hogar, la elección del mobiliario a transportar, el mejor momento para hacer reformas y arreglos, entre otros aspectos que puedes leer aquí.

Ahora llegamos a uno de los momentos qué más dudas genera: la hora de empacar. Y para esto también tenemos unos tips que te facilitarán el proceso.

  1. Comienza por lo que menos necesitas.

Como recomiendan desde Home Center, iniciar empacando este tipo de material que no necesitas en tu día a día, te permitirá “disponer por más tiempo de los artículos más importantes durante la mudanza”.

También es el momento de organizar y tener a la mano los materiales que necesitarás. Cajas de cartón, ideales para objetos pesados; bolsas industriales, que aunque no sean lo más estético, son más flexibles y recomendadas, por ejemplo, para llevar la ropa; cartón corrugado para proteger muebles y piezas delicados; papel film para envolver pequeños objetos, entre otros indispensables como cinta adhesiva, marcadores y tijeras.

  1. ¿Marcar las cajas? Sí, pero no solo con números

Al numerarlas podrás hacer seguimiento de lo que llevas y verificar que no se pierda ninguna caja durante el trasteo. Pero, además de marcarlas con los números, etiquetarlas con el nombre del espacio de tu casa al que corresponde y el tipo de objetos que lleva te ayudará a tener un proceso mucho más fluido.  Así, en el momento de la mudanza puedes llegar directamente con cada caja o la habitación o espacio correspondiente y así desempacar con un orden más claro.

  1. Tu ropa lista para el armario.

Al empacar la ropa un truco es llevarla de una vez doblada, como la tenías en el clóset. O, incluso con los ganchos de colgar puestos. No importa que esto ocupe más espacio, así será mucho más simple desempacar y organizar todo en tu nuevo armario.

  1. Cajones y organizadores a la mano

Todos esos objetos pequeños, accesorios, cremas y joyas que solemos tener en cajones o en organizadores son algunos de los que más  tiempo quitan a la hora de desempacar. Por eso una muy buena idea es dejarlos en el lugar en el que estaban.

Por ejemplo si tienes un cajón con tu ropa interior o medias que no son objetos pesados ¿por qué no llevarlos en el mismo lugar? Asimismo los objetos que tienes en organizadores puedes llevarlos en estos mismos… Eso sí, envolviéndolos primero en papel film para proteger lo que llevas en su interior.

Puedes ver la primera parte de éste artículo aquí >>

(Conoce las ventajas del drywall a la hora de hacer una reforma en casa haciendo clic aquí)

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