Comparar listados

Las nuevas funciones de los clósets

Las nuevas funciones de los clósets

Más que espacios de almacenamiento, los clósets se están diseñando para exhibir y explorar hobbies, incluso para adaptarse a otros usos.

Textos: María Antonia Giraldo Rojas


Divisiones que crean nichos individuales para relojes, joyas, zapatos, carteras y gafas se pueden complementar con un diseño de iluminación que no oculta nada, facilita la búsqueda y cuida los objetos que son valiosos para sus dueños. “Las iluminaciones indirectas entre los muebles y los entrepaños se usan no solo de manera práctica sino como elemento decorativo”, dice Óscar González, arquitecto de Arttectónico, arquitectura integral.

Aprovechar áreas

Para Patricia Jaramillo, gerente de Más organizadores, los clósets con muebles modulares tienen la ventaja de que pueden adaptarse más fácil a situaciones como la actual donde el aislamiento preventivo obligó a buscar en casa espacios de esparcimiento o trabajo, por ejemplo, en los closets de los niños que tienen poca ropa se puede montar un escritorio o lugar de juegos.

En uno de sus más recientes proyectos, el interiorista Felipe Toro buscó aprovechar espacios con la nueva realidad del teletrabajo en mente. Así fusionó un escritorio con el mueble de linos creando una sintonía entre ambos.

“El escritorio cuenta con nichos para ubicar libros y decoración teniendo también espacios de almacenamiento. Además cuenta con archivadores en la parte inferior. El mueble de linos tiene una altura ideal y deja aprovechar la zona inferior”, explica Toro.

Los tonos naturales de la madera o los más neutrales y evocadores que se le aplican a los aglomerados ayudan a visualizar mejor los elementos, aprovechar la luz y, si es posible, mover los muebles o divisiones a nuevas locaciones sin que pelee con la decoración de espacios para los que no fueron pensados.

La belleza, una nueva prioridad

Para Óscar,la mayor novedad en el diseño de vestidores y closets, incluso baños, es la dedicación de un área de vanidad, con un espejo iluminado y cajones dispuestos especialmente para el almacenamiento de cosméticos. Otra tendencia es incorporar puertas al diseño interior, como elementos decorativos o para proteger de mejor manera algunos elementos.

La cuestión del orden

Para Patricia, la moda del orden al estilo Marie Kondo no es tan fácil de aplicar, pues su forma de optimizar el espacio impide ver bien las prendas y accesorios, lo que implica desdoblar o sacar, y perder tiempo. Tampoco aplica el guardar parte del ajuar en cajas que lo oculten por largos periodos de tiempo, pues al no contar con estaciones, en Colombia podemos usar toda la ropa durante todo el año.

img

El Colombiano

Artículos Relacionados

Casas inteligentes, aliadas en tiempos de pandemia

Utilizar la tecnología para gestionar casi cualquier cosa en el hogar es una tendencia en...

sigue leyendo
El Colombiano
por El Colombiano

Haz tu vida más fácil al renovar tus espacios con Ultramax

Viniltex Ultramax de Pintuco es lo que necesitas para cambiarle la cara a tu hogar de manera más...

sigue leyendo
El Colombiano
por El Colombiano

4 tendencias en textiles del hogar que dominan este 2021

¿Conoces el cocooning? Se trata de un concepto que aborda el hogar como un refugio: estar más...

sigue leyendo
El Colombiano
por El Colombiano