Comparar listados

Estética y confort, búsquedas en mobiliario luxury

Estética y confort, búsquedas en mobiliario luxury

El goce estético en las experiencias de la vida diaria es lo que estas piezas se proponen conseguir en un espacio.


De su colección más reciente, BoConcept resalta el Sofá Zurich, una nueva aproximación al sofá con reposacabezas ajustable que reduce las dimensiones del asiento y redondea los brazos en una forma suave, para aportarle elegancia a un objeto que nació enfocado en la comodidad. Las proporciones, un poco más pequeñas, funcionan muy bien con las patas altas que lo separan del suelo y hacen que se vea más ligero, pensando en espacios limitados.

Instagram: @boconceptco
Foto: cortesía

The Blue House comenzó su recorrido como una galería de arte y mobiliario en 2015, pero en el tiempo introspectivo de la pandemia creció con el proyecto de su propio taller de mobiliario, que hace parte de un afán por estimular el consumo consciente de bienes locales, que buscan reducir la huella de carbono con menos gastos en transportes, madera de bosques reforestados y aprovechamiento de residuos, contribuyendo a la comunidad que los alimenta. Arts & Crafts es el nombre de este proyecto, que estimula un legado de artes y oficios en vía de extinción, una dualidad entre artesanal y vanguardista, “algo nuevo y algo que hace parte de nuestra historia, un estilo internacional hecho por manos colombianas”, dice la marca.

Instagram: @thebluehouseofficial
Foto: cortesía

Espacio Blanco nació pensando en la creación de piezas de diseño atemporales que expresan carácter y personalidad. Una apuesta por transformar espacios con texturas como el cuero, el concreto, diferentes metales y pieles sintéticas, para brindar calidez y comodidad. La búsqueda es un perfecto balance entre el diseño, la exclusividad y la funcionalidad.

Instagram: @espacioblancomobiliario
Foto: Felipe G. Valdés. Cortesía: M.P Planning Agency

La Silla Victoria de Zientte ya es un icono. En su esencia implica muchos mundos; las formas tan exactas por un lado y por el otro la fluidez del material de modos aleatorios. “En una sola pieza hay nivel y pasión, haciéndola muy única”, dice la marca. Zientte es una marca bogotana que lleva más de 35 años en el mercado, reconocido por sus cueros de alta calidad y exclusividad.

Instagram: @zientte.medellin
Foto: cortesía

La luz puede resaltar, amplificar y crear focos visuales en paredes, techos y pisos al mismo tiempo, complementando así el diseño arquitectónico de los proyectos. Fokuss apuesta por este objetivo con piezas que pueden acentuar la iluminación de un espacio y darle un carácter decorativo. También puede resaltar elementos importantes del mobiliario. Lo significativo  es que las lámparas complementen la necesidad de iluminación del espacio y brinden el toque esencial de decoración.

Instagram: @lamparasfokuss
Foto: David Ossa. Cortesía: M.P Planning Agency

En esta nueva colección, Sierra Muebles encontró inspiración en el movimiento de las formas, en la ligereza de las líneas, en el refinamiento de la producción y  en la belleza de los detalles. El objetivo es mostrar su esencia, “presente en cada mueble”, y el énfasis en diseño que trabajan para transmitir las mejores sensaciones en el hogar.

Instagram: @sierramueblescolombia
Foto: cortesía

img

El Colombiano

Artículos Relacionados

Tips para antes de renovar tu baño

Los baños también pueden ser lugares con diseño y estilo. De acuerdo con el espacio en el que se...

sigue leyendo
El Colombiano
por El Colombiano

Poner la mesa, el nuevo plan en casa

La pandemia nos enseñó que compartir una comida puede ser mucho más que parte de la rutina, un...

sigue leyendo
El Colombiano
por El Colombiano

4 ideas para llenar de diseño tu mesa

Una comida trasciende mucho más cuando se convierte en una experiencia estética. ¡La decoración...

sigue leyendo
El Colombiano
por El Colombiano