Comparar listados

Los niños también necesitan nuevos espacios en casa

Los niños también necesitan nuevos espacios en casa

Crear un mundo donde los niños puedan desarrollar sus talentos, jugar y cumplir con sus estudios en casa es el objetivo de los siguientes espacios.

Textos Laura Vega G.

Jugar a ser explorador o recorrer el mundo es posible desde la imaginación y un buen diseño. Para transformar los espacios donde los niños pasan la mayor parte del tiempo es necesario conocer sus gustos, sueños, colores y juguetes favoritos; y con esta lista darles vida a esas ideas que, además de potenciar en ellos la creatividad, cubren sus principales necesidades, como descansar, tener un lugar para almacenar libros y juguetes y un escritorio donde puedan hacer sus tareas o conectarse a sus clases virtuales.

Explorar

La inspiración para el cuarto de Valentino es la aventura. Su cama simula una carpa a cielo abierto, lo acompaña una luna y una pared que juega el papel del cielo. “Queríamos que fuera su espacio de inspiración, donde también pudiera estudiar”, cuenta Daniela Chica, directora creativa de La Carpintería. “También solucionamos el problema de los juguetes tirados por toda la casa, creamos unos contenedores que, además le enseñan a ser más organizado con sus juguetes”.

Diseño y mobiliario de La Carpintería
Fotos cortesía

Descubrir

Una ilustración de animales y plantas sobre la pared es una forma de tener la naturaleza dentro del hogar. “Esta es una casa muy campestre y queríamos traer el patio trasero al salón de juegos de los niños”, explica Luisa Fernanda González, diseñadora de espacios de la firma 3 Diseño. Con el interiorismo infantil también es posible darles un nuevo uso a los espacios comunes de una casa. Delimitarlo con un piso con una textura o colores diferentes es una solución cuando no se quiere levantar un muro para separar el área de los niños. “En este caso es un espacio para toda la familia con colores neutros que no hacen alusión a ningún género especifico”, añade Luisa.

Proyectos de 3 Diseño.
Fotos @creaideas_estudio

Crear

Catalina Orrego, arquitecta y diseñadora de espacios en Nomo Mobiliario, cuenta que la meta con los diseños de la marca es entregarles a los más pequeños del hogar muebles funcionales y divertidos. “Diseñamos para entregarles a nuestros niños seguridad y ergonomía; complementamos con accesorios, como repisas y tableros, que hacen que los espacios sean más alegres, que los inspiren a crear. Y con detalles que marcan la diferencia, como convertir las patas de una mesa y una silla en una casita”. Todos los muebles están hechos en pino y roble. La personalidad y gustos de los niños son claves en el desarrollo de los conceptos y la creación de las ideas.

Mobiliario y diseño por Nomo y LPG
Fotos cortesía

La personalidad y gustos de los niños son claves en el desarrollo de los conceptos y la creación de las ideas.

Transformar

Para crear un escritorio se puede jugar con las formas y direcciones. “En este la niña puede hacer sus tareas y dibujar; tiene espacio para almacenar juguetes y accesorios, y un sofá chester tapizado en terciopelo, muy cómodo para ella y perfecto para el espacio”, cuenta Natalia Botero, diseñadora de Little One. Natalia hace énfasis en el aprovechamiento de las características del espacio, como la altura (foto inferior). “Creamos un segundo piso en un cuarto de juegos, con escaleras que son también contenedores y en la parte inferior una especie de guarida. Así le abrimos más espacio a los juguetes y una mesa”.

Proyectos de Little One
Fotos cortesía

Imaginar

El sueño de Antonia, propietaria de este cuarto, era tener un tocador. “Para que fuera un mueble multifuncional añadimos un par de cajones y un tablero gris, que estuviera en equilibrio con los colores claros de la habitación, y así la niña también lo usara como escritorio”, explica Carolina Urrego, directora creativa de la firma Design Therapy.

Proyecto diseñado por Design Therapy
Fotos Carlos Velásquez


Directorio

3 Diseño
@3diseno
322 569 1460
Design Therapy
@designtherapyproject
313 683 3017
La Carpintería
@lacarpinteria.co
300 426 8903
Little One
@littleone_deco
321 638 0654
Nomo Mobiliario
@nomomobiliario
304 595 5785

img

El Colombiano