Comparar listados

Tendencias para llenar de estilo EL 2020

Tendencias para llenar de estilo EL 2020

Los colores, los materiales y los elementos decorativos reflejan a cada individuo y también la personalidad de su hogar. Le mostramos estas tendencias para que se inspire.

Texto: Carolina Bedoya Maya

Fotos: Pintuco y ShutterStock


DIVERSIÓN CROMÁTICA

Cada espacio de la vivienda inspira alegría gracias a los tonos intensos que conforman la paleta de colores de la tendencia Diversión Cromática de Pintuco. Pensada para despertar los sentidos y descubrir múltiples posibilidades de darle vida a todo lo que rodea los diferentes espacios del hogar, la casa se transforma en un lienzo en el que el color es protagonista. Amarillos, verdes, naranjas y azules hacen parte de una paleta, que contrasta con cojines o lámparas de colores vivos y cuadros que recrean ambientes modernos. Esta explosión de color expresa la personalidad, la alegría y la creatividad. Por ejemplo, si trabaja desde casa, puede aplicarlos en las paredes del estudio u oficina para sentirse lleno de energía.

VIDA COLECTIVA

Esta tendencia de Pintuco se inspira en la naturaleza para proponer paletas vivas en contraste con colores cálidos y pasteles. Además, integra la naturaleza con materiales como la madera y los tejidos para crear espacios híbridos. Está inspirada en un estilo de vida en comunidad, que toma cada vez más fuerza en el día a día. Ahora se comparten el carro, los espacios de trabajo y la vivienda para mitigar el impacto ambiental y apoyar el desarrollo de las sociedades en equilibrio con la naturaleza. También invita a reutilizar, reciclar y resignificar los objetos como parte de ese propósito.

El uso de plantas es importante para generar contraste, así como los elementos de madera y aquellos que vienen de la naturaleza.

HERENCIA ANCESTRAL

Los tonos tierra, terracotas y marrones identifican esta tendencia pensada para aquellos que valoran la tradición, las artesanías y la cultura; para los que viajan y traen consigo los mejores recuerdos personales y materiales de cada lugar. Busca generar un contraste entre los colores aplicados en las paredes y esas artesanías o piezas de valor que se conservan en casa. Estos tonos conectan con la riqueza de la tierra, sus texturas y matices naturales. Reflejan la conexión con el pasado, resignifican el origen y se inspiran en lo tradicional para crear combinaciones con valor diferencial dentro del hogar.

“Las tendencias de color no son excluyentes. La invitación es a darle un propósito a cada espacio y a usar los tonos y el concepto que más se adapte”. — Jesús Márquez, Gerente de Color de Pintuco.

LIBERTAD PROFUNDA

Vivir en libertad es sinónimo de tranquilidad. El color juega un papel fundamental para lograr ambientes serenos y acogedores, donde es posible disfrutar la esencia del ser. Esta tendencia vibra con la búsqueda del autoconocimiento y la reflexión introspectiva del yo. Se trata de una decoración sobria que seduce desde el silencio y la meditación a quienes buscan conexión consigo mismo. Su paleta de colores serenos, que incluye los tonos pasteles, azules y rosas, se mezcla con texturas suaves como el terciopelo y con acabados metálicos. Adicionalmente, propone un estilo de vida saludable enfocado en la renovación interior a partir de la creación de ambientes armoniosos.

img

El Colombiano

Artículos Relacionados

Una Inversión INTELIGENTE

Hashtag 98 es un hotel que será tendencia por su vanguardismo y Ubicación estratégica en...

sigue leyendo
El Colombiano
por El Colombiano

Un sitio para ser FELIZ

Sentirse en el campo, pero tener todo cerca. Ese es el encanto de Madeira, un proyecto con el que...

sigue leyendo
El Colombiano
por El Colombiano

Pintuco comprometido con la sostenibilidad

Creemos en el cuidado de la calidad del aire y del medioambiente, por eso desarrollamos productos...

sigue leyendo
El Colombiano
por El Colombiano