Comparar listados

Tendencias para llenar de estilo EL 2020

Tendencias para llenar de estilo EL 2020

Los colores, los materiales y los elementos decorativos reflejan a cada individuo y también la personalidad de su hogar. Le mostramos estas tendencias para que se inspire.

Texto: Carolina Bedoya Maya

Fotos: Pintuco y ShutterStock


DIVERSIÓN CROMÁTICA

Cada espacio de la vivienda inspira alegría gracias a los tonos intensos que conforman la paleta de colores de la tendencia Diversión Cromática de Pintuco. Pensada para despertar los sentidos y descubrir múltiples posibilidades de darle vida a todo lo que rodea los diferentes espacios del hogar, la casa se transforma en un lienzo en el que el color es protagonista. Amarillos, verdes, naranjas y azules hacen parte de una paleta, que contrasta con cojines o lámparas de colores vivos y cuadros que recrean ambientes modernos. Esta explosión de color expresa la personalidad, la alegría y la creatividad. Por ejemplo, si trabaja desde casa, puede aplicarlos en las paredes del estudio u oficina para sentirse lleno de energía.

VIDA COLECTIVA

Esta tendencia de Pintuco se inspira en la naturaleza para proponer paletas vivas en contraste con colores cálidos y pasteles. Además, integra la naturaleza con materiales como la madera y los tejidos para crear espacios híbridos. Está inspirada en un estilo de vida en comunidad, que toma cada vez más fuerza en el día a día. Ahora se comparten el carro, los espacios de trabajo y la vivienda para mitigar el impacto ambiental y apoyar el desarrollo de las sociedades en equilibrio con la naturaleza. También invita a reutilizar, reciclar y resignificar los objetos como parte de ese propósito.

El uso de plantas es importante para generar contraste, así como los elementos de madera y aquellos que vienen de la naturaleza.

HERENCIA ANCESTRAL

Los tonos tierra, terracotas y marrones identifican esta tendencia pensada para aquellos que valoran la tradición, las artesanías y la cultura; para los que viajan y traen consigo los mejores recuerdos personales y materiales de cada lugar. Busca generar un contraste entre los colores aplicados en las paredes y esas artesanías o piezas de valor que se conservan en casa. Estos tonos conectan con la riqueza de la tierra, sus texturas y matices naturales. Reflejan la conexión con el pasado, resignifican el origen y se inspiran en lo tradicional para crear combinaciones con valor diferencial dentro del hogar.

“Las tendencias de color no son excluyentes. La invitación es a darle un propósito a cada espacio y a usar los tonos y el concepto que más se adapte”. — Jesús Márquez, Gerente de Color de Pintuco.

LIBERTAD PROFUNDA

Vivir en libertad es sinónimo de tranquilidad. El color juega un papel fundamental para lograr ambientes serenos y acogedores, donde es posible disfrutar la esencia del ser. Esta tendencia vibra con la búsqueda del autoconocimiento y la reflexión introspectiva del yo. Se trata de una decoración sobria que seduce desde el silencio y la meditación a quienes buscan conexión consigo mismo. Su paleta de colores serenos, que incluye los tonos pasteles, azules y rosas, se mezcla con texturas suaves como el terciopelo y con acabados metálicos. Adicionalmente, propone un estilo de vida saludable enfocado en la renovación interior a partir de la creación de ambientes armoniosos.

img

El Colombiano

Artículos Relacionados

El punto ideal

La tranquilidad de una zona residencial y el encanto de la naturaleza, con las comodidades de la...

sigue leyendo
El Colombiano
por El Colombiano

¿Qué es el impuesto a la ganancia ocasional?

Antes de vender una propiedad a su nombre es necesario contemplar este gravamen...

sigue leyendo
El Colombiano
por El Colombiano

El paraiso del Oriente Antioqueño

Vivir en El Retiro es un verdadero privilegio: Un lugar que cuenta con todas las comodidades de la...

sigue leyendo
El Colombiano
por El Colombiano