Comparar listados

Procesos y productos sostenibles

Procesos y productos sostenibles

Pintuco está convencido de que la sostenibilidad es el camino hacia el futuro, por eso, implementa prácticas amigables con el planeta y desarrolla productos ecológicos que no afectan la salud.

Ofrecer soluciones de calidad, que sean de fácil uso, contar con procesos productivos que protejan el medio ambiente y la salud, y apoyar iniciativas con impacto social, son parte del compromiso de Pintuco.

En ese camino, se convirtió en la primera y única compañía de pinturas de Colombia que cuenta con una planta certificada Carbono Neutro por el ICONTEC en Colombia. En sus procesos productivos, entre otras iniciativas, ha implementado motores y hornos de alta eficiencia, realizó el cambio en la iluminación a tecnología LED, disminuyó el consumo de energía a través de la automatización, la adecuada gestión de los residuos sólidos y la correcta disposición de las aguas que se utilizan en la operación.

También se ha aliado con diferentes firmas, como Ecodek, para introducir resinas elaboradas a partir del poliestireno expandido de la construcción (icopor), y con Sinesco y Prodenvases, para recoger envases de plástico de
Pintuco en las construcciones, con el fin de procesarlos y fabricar nuevos envases para los productos de la compañía.

Además con la Fundación Pintuco, ha contribuido a mejorar la calidad de vida de cientos de personas a través de procesos de transformación que emplean metodologías sociales y donde el color es un elemento que visibiliza y que permite la apropiación y cuidado de los espacios intervenidos a lo largo y ancho de Colombia.

 

Nueva Línea Eco

Un ejemplo del compromiso de Pintuco con la sostenibilidad ambiental es la nueva Línea Eco, con productos que cuentan con cero o un nivel mínimo de Compuestos Orgánicos Volátiles, VOC, usados en las pinturas, generalmente, para un secado más rápido, pero que pueden generar inconvenientes para la salud.

Eco incluye un completo portafolio de pinturas y recubrimientos para paredes, metales y maderas:

• Viniltex Vida Eco: pintura de bajo olor y rápido secado. Disponible en más de cinco mil colores.

• Pintulux Acualux Eco: esmalte ecológico multisuperficie, durable, resistente y diluible con agua.

• Pintulux anticorrosivo Eco: pintura anticorrosiva, 100% acrílica y diluible con agua.

• Madetec Impregnante Eco: protege la madera, tanto en interiores como en exteriores.

• Graniplas Eco: texturas inspiradas en la naturaleza.Ofrece alta resistencia para uso de mampostería y sistemas livianos. Se encuentra en dos opciones: Graniplas Petra (acabado tipo granito que incorpora caucho de llanta reciclado) y Graniplas Arena (evoca el origen de la tierra).

 

Escoja a su pintor

Gracias a una alianza realizada entre SURA y Pintuco, a través de la página www.misaliados.com.co, usted puede encontrar el pintor que necesita y que ha sido capacitado por Pintuco en su programa de formación Fanáticos.

En esta página, usted puede seleccionar y contactar al pintor, ver los comentarios que han dejado otros usuarios sobre sus servicios y tiene la oportunidad de tomar un seguro que le brinde tranquilidad durante el tiempo en el que esté pintando su hogar o negocio.

Con su programa Fanáticos, Pintuco les ofrece a los pintores y maestros de obra de Colombia capacitaciones en temas que mejoran sus competencias, algunos de estos cursos se realizan en alianza con el Sena. En lo que va corrido de 2019, ha contado con más 11.500 asistentes en las capacitaciones y ha formado más de 5.000 pintores y maestros
de obra en cerca de 18 ciudades del país.

Esta es otra manera en que la compañía pone en práctica la responsabilidad social con sus públicos, un elemento clave en la sostenibilidad.

Si deseas conocer más acerca del programa  fanáticos Pintuco deja tus datos en el siguiente formulario

Nombre

Email

Telefono

Asunto

Mensaje

img

El Colombiano

Artículos Relacionados

Hacia una compra EFECTIVA

¿Qué se debe tener en cuenta a la hora de adquirir un inmueble? Estas son algunas...

sigue leyendo
El Colombiano
por El Colombiano

CUENTAS AFC Una alternativa para adquirir vivienda

Le contamos qué son, en qué consiste y cuáles son los beneficios tributarios que...

sigue leyendo
El Colombiano
por El Colombiano

Reconocimiento Empresarial a Rodrigo Puente Escallón

La Federación Colombiana de Lonjas de Propiedad Raíz de Colombia – FEDELONJAS – otorgó el...

sigue leyendo
El Colombiano
por El Colombiano