Comparar listados

Espacios LLENOS DE COLOR

Espacios LLENOS DE COLOR

Decoraciones versátiles EN TENDENCIA

En Alevilla el protagonismo lo tienen la optimización del espacio y el uso de materiales sostenibles y amigables con el medioambiente. Su catálogo trae mobiliario y objetos decorativos con materiales como el metal y acabados dorados y cobre, que se combina con fibras naturales como yute y mimbre. En sus colecciones resaltan el naranja, los amarillos vibrantes, beige y morado.

Espacios únicos WHITE BRAND

El Grupo PCT presenta su nueva marca de mobiliario que se adapta a todos los espacios comerciales y de hogar. La colección se caracteriza por sus líneas simples y en aluminio de gran resistencia, ideal para espacios con sol, lluvia o humedad. Esta es una invitación a disfrutar del aire libre cómodamente y en espacios llenos de color.

Diseño exclusivo NUEVA COLECCIÓN

En Vilá Decoración cada silla es un elemento de arte y es el punto de partida para crear espacios irrepetibles. Su ergonomía, curvas, colores y acabados son características que llevan horas de estudio y trabajo, en resumen, un depurado amor por los detalles. La nueva importación de la marca evoca desde el modelo icónico de la silla “eames” certificada por la Nasa, hasta las sillas de autor de estilo contemporáneo y escandinavo.

La cita de la arquitectura BIENAL DE VENECIA

La Bienal de Arquitectura de Venecia, la cita más importante de estos profesionales, se pospuso. El certamen que se celebra cada dos años desde 1980, se llevará a cabo del 29 de agosto al 29 de noviembre y estará abierta solo tres meses y no seis como habitualmente ocurre. El arquitecto libanés Hashim Sarkis será el curador de la edición número 17 denominada ¿Cómo viviremos juntos? Se estima que participen unos 63 países junto con arquitectos y talleres de varios lugares del mundo.

Naturaleza, lujo, sutileza y reconexión DECORCERÁMICA

Utopía 2020 es el nombre de la última colección de Decorcerámica, en la que se incluyen más de 400 productos diseñados a partir de la investigación y que permitió establecer cuatro macrotendencias para este año. Diseñando emociones, la primera, tiene que ver con la necesidad de reconexión con el planeta e incluye sanitarios y griferías de bajo consumo, productos marmolizados y maderas, entre otros. La segunda tendencia denominada Be Dramatic hace alusión al lujo y les da protagonismo a las paredes, a la iluminación y la elegancia en el mobiliario, así como las piezas de gran volumen. Heritage es el nombre de la tercera y se caracteriza por la sutileza y la simplicidad, invita a la calma, al descanso y la reflexión y trae acabados rústicos y ladrillos expuestos. Alma salvaje es la cuarta tendencia y busca restablecer el vínculo primitivo con la tierra y para eso trae diseños textiles, tapices con vegetales y plantas exóticas que evocan a la jungla.

El momento de la simplicidad PERCEPTUAL

Hoy, los espacios de trabajo y el hogar se diferencian cada vez menos. Perceptual entiende que para vivir donde trabajamos y trabajar donde vivimos necesitamos productos que se adapten a este nuevo estilo de vida. Sus nuevas Mesas Auxiliares Menú y Cover se ubican al lado de sofás o sillas. Sostienen el café, el computador o el libro del momento. La simplicidad de su diseño combina la madera y el metal.

El Bar de los Beatles MONUMENTO A LA MÚSICA

El Philharmonic Dining Rooms en Liverpool, el lugar donde solían reunirse los Beatles, se convirtió en el primer bar inglés de la época victoriana en ser declarado monumento histórico de primera categoría. El arquitecto Walter Thomas lo construyó en 1898 y se caracteriza por su fachada de piedra tallada, por la reja de hierro forjado dorado de la puerta principal so” y su barra en forma de herradura, rodeada por vidrieras y chimeneas de caoba.

Diálogo con la naturaleza NOBEL DE ARQUITECTURA

Las irlandesas Yvonne Farrell y Shelley McNamara, recibieron el premio Pritzker, considerado como el Nobel de arquitectura. Ambas trabajan desde hace más de 40 años en su firma Grafton Architects, situada en Dublín. Uno de sus diseños más importantes es el campus de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (Utec) de Lima, en 2015, un edificio sostenible, construido verticalmente y al que se le considera un “Machu Picchu moderno”. Atrae y aprovecha el viento del Pacífico, lo que genera corrientes naturales que reducen el uso de aires acondicionados; también aprovecha la luz natural para disminuir el consumo de energía eléctrica. Además de este campus, las arquitectas han diseñado complejos de viviendas que establecen diálogo con elementos naturales y equilibran la fuerza y delicadeza.

Hogares frescos Y CON AHORRO DE ENERGÍA

Los aires acondicionados junto con la iluminación son grandes consumidores de energía, así que para bajar la temperatura sin acudir a ellos, Corona recomienda: cambiar las bombillas tradicionales por la luz led que disminuyen el calor y ahorran energía; pintar la fachada exterior expuesta al sol con pinturas para aislamiento térmico como Coolguard de la marca; poner láminas solares en las ventanas; encender la campana de extracción al cocinar o al bañarse para que el aire caliente y la humedad salga; cerrar las ventanas y las persianas en las horas del día más calientes y preparar alimentos que no requieran el uso del horno.

img

El Colombiano

Artículos Relacionados

Aqua, un hogar consciente con certificación Edge

Mucho hemos escuchado en los últimos años sobre el crecimiento en la demanda de proyectos de...

sigue leyendo
El Colombiano
por El Colombiano

Usar la casa como una garantía EN LA VEJEZ

Le explicamos la figura de la hipoteca inversa, un producto financiero que se emplea en el mundo...

sigue leyendo
El Colombiano
por El Colombiano

DISFRUTAR el aire libre

Un comedor al aire libre permite habitar un espacio abierto, sea en el campo o en la ciudad, la...

sigue leyendo
El Colombiano
por El Colombiano