Comparar listados

Compartir en la mesa

Compartir en la mesa

Textos
Carolina Bedoya Maya
Fotos
Camilo Suárez para La Casa Ideal, David Abad para Seis a Siete
Arquitectos y Marlon Bedoya para AE Interiorismo & Diseño

Materiales de vanguardia, acabados arquitectónicos y elementos decorativos se fusionan para crear cocinas modernas e integradas con la zona social de la casa. Una tendencia que cada vez gana más popularidad y las convierte en protagonistas del hogar.

Ambiente social

1 LA COCINA COMO PUNTO FOCAL

Para la creación de este espacio, remodelado por Seis a Siete Arquitectos, fue fundamental la idea de compartir momentos en torno a la comida y darle protagonismo a un lugar donde los clientes disfrutan de sus reuniones sociales. En busca de un mobiliario que reflejara pureza, los clientes eligieron el blanco como el color principal y los arquitectos generaron un contraste con los tonos del piso, las sillas y las lámparas para lograr una atmósfera más cálida. Igualmente, el mesón donde se encuentra el lavaplatos, tiene un mueble superior con una rejilla, en el que pueden colocarse la vajilla para que las gotas de agua caigan directamente al lavadero, un detalle que resulta estético y funcional. El mueble de la barra, además de convocar al esparcimiento y ser un elemento integrador con la sala, tiene espacio para almacenamiento y hornos.

La cocina también se conecta con la terraza del apartamento para unirse con la zona social.

Contemporánea

2.LUGARES CON PERSONALIDAD

La firma Seis a Siete Arquitectos se caracteriza por fusionar colores y materiales en armonía, con propuestas que consideran los gustos y la personalidad de sus clientes. A partir de la remodelación general de esta casa, la cocina se convirtió en un espacio más amplio y conectado con otras áreas. “Integramos una isla a la sala, como si fuera un comedor, y con este elemento agrandamos el espacio de almacenamiento, que era muy poco. El volumen de madera hace que la zona social se vea como una unidad y elimina las divisiones entre la sala, el comedor y la cocina”, comenta Camila Arango, arquitecta del proyecto. También se agregó una torre de vinos, una nevera para licores y la barra, que era para dos personas, se amplió para cuatro. El mueble central es de chapilla y la parte de lavado tiene mesones de granito, un material resistente y duradero. El contraste de los colores cálidos como el amarillo y el ámbar, las lámparas de mimbre y las sillas de madera y cuero, agregan el toque sutil a esta cocina.

 

Estilo americano

3.INSPIRACIÓN DEL CAMPO

Adriana Escobar, creadora de la firma AE Interiorismo, concibió este espacio como un ambiente rústico, fresco, moderno y cómodo, pero al mismo tiempo agregó un toque de sofisticación. Además, tiene un estilo Modern House, inspirado en el ambiente de las viviendas de los agricultores norteamericanos.

Para lograrlo, se hicieron varias reformas, entre ellas la ampliación de la cocina que pasó de medir 18m2 a 28m2 y la instalación de un ventanal con cuadrículas para mantener la sintonía con la naturaleza. Este, además, puede abrirse en la parte inferior para permitir la ventilación. Así mismo, “las construcciones típicas americanas, sobre todo las rurales, son casi todas en madera, por eso la decoración le da protagonismo a este material no solo en el piso sino como revestimiento”, explica Adriana Escobar. Otro factor importante es la mesa clásica y rústica, tradicional en el campo, de madera maciza, un material duradero.

El toque final de esta cocina es la baldosa tipo subway en los muros, allí el blanco contrasta con la lechada negra y el piso de mosaico.

 

Moderna y natural

4.MATERIALES INNOVADORES

La marca de diseño italiano La Casa Ideal, le dio un toque moderno a esta cocina, que armoniza con el paisaje. El propósito de esta zona, que cuenta con un área de 34 m2, fue crear un sitio en casa para compartir con familia y amigos mientras se disfruta el momento de preparar y degustar una comida.

Por esa razón, la isla tiene espacio para que cinco personas puedan sentarse frente al área de cocción. Los muebles poseen acabado en fenix, un material con nanotecnología, opaco, suave al tacto y antihuellas, que se recupera de manera térmica de las marcas que se generan en la superficie.

En la fachada de la nevera se encuentran torres alacenas y un área con puertas corredizas que ocultan un pozuelo auxiliar, donde se utilizan electrodomésticos menores. La zona en la que está ubicado el pozuelo principal tiene vista a la planta baja de la casa y cuenta con un espacio para torre de hornos y centro de bebidas.

Directorio
AE Interiorismo & Diseño
Teléfono: 317 5426
Celular: 300 610 8107
E-mail: adrianaescobar.interiorismo@gmail.com
Instagram: @ae.interiorismo
La Casa Ideal
Centro de Diseño y Construcción Ideo, local 279
Teléfono: 374 7315
Celular: 310 514 3147
www.lacasaideal.com.co
Seis a Siete Arquitectos
www.seisasiete.com
Instagram: @seisasiete

 

 

 

img

El Colombiano

Artículos Relacionados

Mejor estar cerca

En Itagüí se construye Reserva del Bosque, una unidad en la que convergen la tranquilidad...

sigue leyendo
El Colombiano
por El Colombiano

ABC para comprar VIVIENDA

Con la información a la mano y las cuentas claras usted podrá adquirir su inmueble de forma...

sigue leyendo
El Colombiano
por El Colombiano

Procesos y productos sostenibles

Pintuco está convencido de que la sostenibilidad es el camino hacia el futuro, por eso, implementa...

sigue leyendo
El Colombiano
por El Colombiano