Comparar listados

Vivir en una microciudad sostenible en medio del campo

Vivir en una microciudad sostenible en medio del campo

Kuna, espacios de bienestar, es un nuevo proyecto de Bienes & Bienes Constructores y Conexo Inmobiliario ubicado en San Antonio de Pereira, que te invita a disfrutar de un espacio en el que te sentirás libre, sin prisa y en armonía con el entorno.


Imagínate salir solo, en familia y con tu mascota y recorrer un sendero ecológico rodeado de bosque nativo con más de 34 mil metros cuadrados de zonas verdes públicas, hacer un picnic, disfrutar de una fogata al aire libre, ejercitarte en el gimnasio y la cancha de fútbol, que tus hijos gocen en el playground, los juegos infantiles y la pista de triciclos, y que a pocos metros de tu casa tengas a tu disposición universidades y colegios, supermercados, iglesias, hospitales o centros comerciales.

Si eliges vivir en el proyecto Kuna, espacios de bienestar, en San Antonio de Pereira, estos y muchos otros servicios y comodidades estarán disponibles en la misma área de influencia.

Así describe este espacio Manuel Posada, director comercial  de Conexo Inmobiliario, firma que desarrolla el proyecto junto con Bienes & Bienes Constructores en un plan parcial en zona de expansión de este sector del municipio de Rionegro.

“Kuna comprenderá dos torres de 76 apartamentos cada una, cuyas áreas van desde 65 hasta 88 metros cuadrados y comprenden dos o tres alcobas. El proyecto será construido en un lote de 60 mil metros cuadrados, de los cuales 34 mil son de zona verde, lo cual permitirá a sus habitantes disfrutar de espacios comunes al aire libre que les brinden salud y bienestar, y vivan en armonía con la naturaleza”, señala Posada.

Apuesta por la sostenibilidad

Este proyecto hace parte de una microciudad sostenible en desarrollo, en la que desde el inicio de la construcción y hasta la entrega final a los propietarios se ejecutan diversas acciones orientadas hacia la consecución de la certificación Edge, una vez la obra sea culminada y esté en operación. Esta es otorgada a través de Camacol por la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés), adscrita al Banco Mundial, tras verificar que Kuna cumple con los criterios de sostenibilidad que garanticen que es un proyecto en armonía con el cuidado y la conservación del medio ambiente y de los recursos naturales.

 

Algunas de los criterios de sostenibilidad claves son:

  • Disminución en el uso de agua y energía mediante procesos y materiales como sanitarios y griferías especiales y la instalación de luminarias tipo LED que optimizan su consumo, lo que representa ahorros en los servicios públicos para los habitantes.
  • Instalación de huertas urbanas para que los habitantes cultiven alimentos para su abastecimiento y consumo.
  • Uso de tecnologías inteligentes dentro del hogar como domótica.
  • Opción para que los propietarios adecúen sus parqueaderos privados con carga eléctrica para sus vehículos con fuentes de energía renovable.
  • Parqueaderos para bicicletas y otros medios de transporte no motorizados.

La certificación, además de los beneficios anteriores, les permitirá a los propietarios acceder a créditos verdes con algunas entidades para financiar su compra, con tasas más bajas que las que les ofrece el mercado.

La experiencia de los desarrolladores

Bienes & Bienes Constructores es una empresa constructora e inmobiliaria con más de 30 años en el mercado, con experiencia en la edificación residencial, comercial, hotelera e industrial. Por su parte, Conexo Inmobiliario cuenta con diez años de trayectoria en los mercados nacional e internacional, ofreciendo un amplio rango de productos y soluciones para satisfacer las necesidades de sus clientes.

Contacto:
Si te interesa este proyecto puedes contactar a un asesor y solicitar una visita a Kuna.
Teléfono: 318 337 8131

Kuna incorpora conceptos de la tendencia de salud y bienestar, reflejados en sus materiales, construcción, zonas comunes y espacios al aire libre, para generar espacios de armonía ambiental, física y mental.

img

El Colombiano

Artículos Relacionados

Vivir en una reserva, a 20 minutos de Medellín

Essenza Reserva Campestre es una parcelación de lotes, de la promotora Grupo Ciudadela, ubicada a...

sigue leyendo
El Colombiano
por El Colombiano

Familias y naturaleza en conexión en Reserva Serrat

No es necesario migrar hacia la periferia para habitar un proyecto con una gran influencia...

sigue leyendo
El Colombiano
por El Colombiano

Nuevas miradas a la vivienda prefabricada

Un modelo constructivo rápido, económico y confiable que cada vez gana más popularidad. Te...

sigue leyendo
El Colombiano
por El Colombiano