Comparar listados

Espacios abiertos al ejercicio en El Poblado y Envigado

Espacios abiertos al ejercicio en El Poblado y Envigado

Actividad física y aire libre son una gran combinación. Conoce algunos sitios para disfrutarla en el sur del área metropolitana.


Una alternativa a los centros de acondicionamiento físico es crear las rutinas propias y así aprovechar los lugares públicos para realizar actividades deportivas de tu gusto. Recuerda, antes de visitarlos, consultar información general y tener presentes recomendaciones de seguridad y bioseguridad.

Caminatas

El Parque Ecológico Bosques de La Frontera, ubicado en dicho sector de El Poblado, tiene más de 11.800 metros cuadrados y cuenta con senderos peatonales, rodeados de jardines, además de una zona de picnic y juegos infantiles.

  • Parque Deportivo Divina Eucaristía: cerca de 800 metros cuadrados con zonas verdes, en Provenza.
  • Parque Santa María de Los Ángeles: contiguo a la Casa Teatro El Poblado, apto para caminar, tratar y pasear mascotas.

Ciclovías 

Ideales para montar en bicicleta, patinar, caminar o trotar. “Para mis entrenamientos de fondo, usualmente elijo las Ciclovías de Las Vegas, avenida El Poblado, transversales y Palmas, principalmente porque me gusta el ambiente, ver los árboles, las familias, las mascotas; además hay sitios donde puedo hidratarme o comer algo”, cuenta Juan Carlos Marulanda, quien se dedica a correr en sus tiempos libres.

  • El Poblado: domingos y festivos, de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. Va desde Premium Plaza hasta La Frontera
  • Envigado: domingos y festivos, de 7:00 a.m. a 12:30 p.m. Inicia en el sector Mayorca (calle 50 con carrera 43), se dirige hasta la calle 19 sur con carrera 43 y se une con la de El Poblado en la calle 21 sur.
  • Las Palmas: domingos y festivos, de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el carril izquierdo. Comienza en San Diego y llega al colegio Columbus School.

Valentina Rodríguez, estudiante universitaria y deportista de la selección Antioquia de Voleibol de  Playa, también disfruta de estos espacios. “Salgo a caminar o trotar a la ciclovía de Envigado, es mi momento favorito porque me distraigo, mejoro mi estado de ánimo y bienestar. Lo recomiendo bastante, la mejor parte de hacer deporte al aire libre es que te dedicas tiempo a ti mismo y te desconectas de la tecnología”, cuenta.

Ciclismo

Hay rutas populares entre El Poblado y Envigado, como Palmas, Escobero, Loma del Chocho y La Catedral. Danilo Weir, médico y ciclista aficionado, explica las diferencias y exigencias que caracterizan estas vías: “Normalmente, se sube Palmas desde San Diego, con parada en Viva o en Indiana, después se toma la vía Carrizales hacia El Retiro. Son unos 16 kilómetros, aproximadamente y una pendiente en Palmas del 7 %. Las Lomas del Escobero y El Chocho tienen cerca del doble de pendiente, son mucho más exigentes y requieren más nivel. Escobero es la subida más dura a Oriente, llega al peaje y conecta con la vía Carrizales hasta Don Diego. Una opción común es subir por Escobero y bajar por Palmas o subir El Chocho, Balsos y llegar a Palmas. A mí me encanta el plan, el ambiente es muy chévere, con cualquier bicicleta se puede empezar a disfrutar”.

Skateboarding

Viga Skatepark en Envigado (carrera 48 con calle 40 Sur) en Instagram @vigaskatepark, tiene horarios con acceso libre,  de lunes a jueves de 6:00 a.m. a 4:00 p.m. viernes, de 6:00 a.m. a 10:00 p.m. Y sábados y domingos, de 12:30 p.m. a 10:00 p.m.

  • Bowl Ciudad del Río
  • Manila Bowl

Ejercicio

En el Parque Polideportivo Sur de Envigado, en la carrera 48 N° 46 Sur  – 150, se encuentra un gimnasio abierto y gratuito, de 6:00 a.m. a 8:00 p.m. con clases como rumba y aeróbicos. Para inscribirte o consultar más información, ingresa a www.idenrenvigado.gov.co. También puedes trotar o caminar en los alrededores, de 6:00 a.m. a 9:00 p.m.

  • Club PAEN: el patinódromo de Envigado abre sus instalaciones de lunes a viernes, de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. para trotar y caminar (no se admiten bicicletas ni mascotas).
  • Parque de la Bailarina: en Astorga, tiene gimnasio al aire libre y senderos para caminar.
  • Parque Lineal La Presidenta: sobre la avenida El Poblado, cuenta con caminos, juegos infantiles y gimnasio al aire libre.
  • UVA Ilusión Verde: en Los Naranjos, cuenta con espacios verdes, gimnasio al aire libre, ludoteca y una cancha múltiple, de reserva gratuita con el Inder.

Senderismo

Envigado alberga varios parques y áreas verdes ideales para realizar senderismo, entre otras actividades físicas. El Parque Ecoturístico El Salado, operado por Comfenalco, es quizá el más conocido. El ingreso tiene un valor, según el tipo de usuario, y cuenta con placa polideportiva, pista de skate, zona de picnic y senderos ecológicos. Sin embargo, el sector de El Salado también tiene una zona abierta con río, muy acogedora para caminatas.

“En el parque El Salado hay varias actividades, pero uno puede seguir subiendo y disfrutar en el río. Yo, por ejemplo, cojo la ruta de la canalización Ayurá en bicicleta para llegar hasta allá. También me gusta subir al alto de La Catedral en Envigado, ahí se para para comer… Hay quienes siguen hasta Caldas. Tiene su buena pendiente, pero no tanta como El Escobero, me gusta porque es más de fuerza que de resistencia”, cuenta Andrés Betancur, de sus paseos dominicales en la zona.

  • Chorro Campana: también en Envigado, es un recorrido con miradores naturales por la quebrada La Miel, hasta llegar a una cascada de unos 30 metros. Es recomendable asistir con guías locales.

Yoga

En el Parque Otraparte, en la terraza de la biblioteca, los jueves a las 9:30 a.m. Y los domingos, a las 9:00 a.m. y a las 10:00 a.m. también hay clases de meditación. La recomendación es inscribirse, aunque no es imprescindible, llevar ropa cómoda y mat.

img

El Colombiano

Artículos Relacionados

Envigado, un ecosistema que reverdece

Este municipio se ha caracterizado históricamente por el nivel en su calidad de vida. Te invitamos...

sigue leyendo
El Colombiano
por El Colombiano

En ocre se respira paz

Ubicado en el municipio de La Estrella, Ocre le ofrece tranquilidad a sus habitantes Este...

sigue leyendo
El Colombiano
por El Colombiano

Respira Natural, vive Bike Friendly

Vive en medio de un pulmón verde, disfrutando comodidades de la vida urbana en Campestre...

sigue leyendo
El Colombiano
por El Colombiano