Comparar listados

Así puede comprar casa en Colombia si vive en el exterior

Así puede comprar casa en Colombia si vive en el exterior

A través de empresas como Intercasa es posible tener a la mano un aliado que lo acompañará en todas las gestiones necesarias para adquirir su propiedad.


Una inversión rentable y segura en Colombia, siempre será la propiedad raíz. La construcción es uno de los pilares de la economía colombiana, representando hasta un 14% del PIB nacional según cifras del DANE y convirtiéndose en un sector incluso más dinámico y próspero que otros como la minería o las actividades de servicios. Por eso hoy el panorama es más favorable que nunca para comprar vivienda.

Más si usted tiene nacionalidad colombiana y vive en el exterior. La devaluación del peso colombiano frente a las divisas extranjeras más fuertes como el dólar, el euro o la libra esterlina puede hacer que adquirir un inmueble en el país le resulte hasta un 50% más fácil de pagar que si lo hiciera con moneda nacional.

Sin embargo pueden surgir dudas sobre cómo acceder a un crédito hipotecario o leasing habitacional en Colombia, o cómo iniciar el respectivo proceso. Para ayudarlo a sortear ese tipo de trámites existen los brokers; compañías que facilitan las transacciones entre compradores, constructores y entidades financieras, para permitir un cierre de negocio más ágil y seguro.

Una de ellas es Intercasa, empresa con más de 30 años de experiencia en el sector y respaldada por el banco Davivienda y otras entidades financieras, que además de realizar venta de proyectos inmobiliarios, también gestiona estudios de crédito en el país, teniendo en cuenta los ingresos del cliente en la nación donde resida.

Así funciona

De acuerdo con Carolina Díaz, directora de Operaciones Comerciales de Intercasa, el cliente podrá encontrar asesoría integral durante todo el proceso de compra de vivienda, con un soporte legal, financiero y crediticio. Incluso realizan de forma gratuita el proceso de viabilidad o precalificación, donde se verifica el estado del cliente en las centrales de riesgo y se evalúa su perfil para comprar un inmueble sin afectar su puntaje (score) ante las mismas.

“Nuestra asesoría facilita la relación entre el cliente, el constructor y las entidades financieras. Esto permite que exista una relación más cercana entre los actores de todo el proceso. El constructor no incurre en costos y los que el cliente asume son mínimos”, explicó Díaz.

Otras opciones en el mercado prestan servicios parecidos pero con precios que oscilan entre $100 y $500 dólares por estudio de crédito. En Intercasa, revisar la viabilidad no tiene costo y el estudio de crédito solo cuesta $120 dólares. Además no es necesario que el cliente tenga experiencia crediticia en Colombia o que tenga su estatus migratorio definido; hay un abanico de posibilidades para atender las necesidades según el caso.

Tenga en cuenta

Para comprar una vivienda en Colombia siendo colombiano que vive en el exterior, deberá cumplir una serie de requisitos según la entidad financiera que escoja para adquirir su crédito hipotecario o leasing habitacional. Sin embargo, hay algunas condiciones generales que pueden aplicar casi para cualquier persona: ser mayor de 18 años, tener cédula colombiana vigente y soporte para demostrar su nivel de ingresos y capacidad de pago.

Quienes no han definido en qué tipo de propiedad invertir pueden participar en las ferias de vivienda virtuales, que son una buena oportunidad para explorar inmuebles y optar por el que más le convenga según sus necesidades. Intercasa participa en varias ferias internacionales a través de la Cámara Colombiana de la Construcción en Colombia (Camacol). También cuenta con aliados estratégicos en diferentes países, con los que se realizan eventos privados para exhibir la oferta inmobiliaria.

En el sitio web de Propiedades también puede encontrar una amplia gama de propuestas inmobiliarias para todo tipo de bolsillo o buscar proyectos que se acomoden a lo que está necesitando.

Si requiere asesoría para la compra de vivienda o crédito de vivienda desde el exterior contacte a Intercasa a través de los siguientes canales:

Dirección: Calle 5G # 29 A 57, Medellín, Colombia
Teléfono: +57 316 6218046
WhatsApp: +57 300 824 3325
Página web: www.intercasa.com.co

img

El Colombiano

Artículos Relacionados

Laureles: donde converge la tradición y el comercio

Este barrio es uno de los puntos de referencia de Medellín, no solo por su tradición, sino...

sigue leyendo
El Colombiano
por El Colombiano

En Piemonti es posible respirar aire puro cerca de la ciudad

Torres pequeñas de apartamentos en un sector campestre, ese es el concepto que define a este...

sigue leyendo
El Colombiano
por El Colombiano

La construcción, sector clave para recuperar la economía colombiana

Por generación de empleo y por dinámica comercial es uno de los pilares más importantes para el...

sigue leyendo
El Colombiano
por El Colombiano