Tugó, ganador en los Global Innovation Awards | Revista Propiedades

Tugó, ganador en los Global Innovation Awards

Artículo por on
tugo-parque-colina-4

Tugó está de celebración porque recibió el prestigioso galardón GIA (Global Innovation Awards), creado por IHA e International Home + Housewares Show, que impulsa y premia la innovación y la excelencia del retail de productos para el hogar.

En esta oportunidad, la ceremonia se llevó a cabo el sábado 10 de marzo, en el hotel Radisson Blu Aqua de la ciudad de Chicago. Fueron nominados 26 países del mundo. Tugó representó a Colombia.

Todo comenzó cuando la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), junto con su comité, eligió a Tugó como representantes de retail de Colombia. Allí recibió el premio a nivel nacional y esto le dio a la empresa la oportunidad de participar en la nominación del “Global Honories” en el marco del GIA, donde fue uno de los cinco retails ganadores en el mundo por los siguientes criterios:

Misión, visión y estrategia general.

Diseño de la tienda y layout.

Visual Merchandising, exhibición y vitrina de exhibición.

Marketing, publicidad y promociones.

Servicio al cliente y entrenamiento del personal.

Innovación.

Scott Kohno, jurado del GIA, afirmó: “Tugó ha ganado porque no se parece a ninguna tienda de muebles de ningún lugar del mundo, es una tienda única que mezcla la buena selección de producto, los ambientes, el recorrido guiado y mantiene el bodegaje del producto perimetral, permitiéndole al cliente llevarse los muebles y accesorios de forma inmediata”. Además de esto, exaltó la coherencia y congruencia en la línea gráfica, los catálogos, la fotografía y la exhibición en tienda.

Acerca de este premio, Rodrigo Quintero, presidente de Tugó, expresó: “Significa un orgullo gratificante el hecho de haber ganado a nivel nacional y el reconocimiento a nivel internacional como una empresa innovadora en el tema de experiencia de compra que viven los clientes. Esto es el resultado de muchos años en donde hemos sido persistentes gracias en un comienzo a Santiago de Angulo, quien fue la persona que nos inculcó el deseo y la necesidad de brindarle a nuestros clientes una experiencia memorable; y ahora ese trabajo continúa de la mano de Adriana Cano, a quien extiendo mi sentimiento de aprecio y felicito a todas las personas que pertenecen al área de Visual Merchandising. Es un reconocimiento a todo un esfuerzo bien logrado, porque las tiendas no son nada parecido a como empezaron, pues si algo hemos hecho es estar en actualización y evolución permanente y hemos logrado mantenernos al tanto con dedicación y trabajo en conjunto sobre todo en los temas que representan innovación y felicidad para los clientes”.

Premios GIA TUGO 2018

Cristian Morales y Adriana Cano, gerentes de Mercadeo y de Visual Merchandising respectivamente, viajaron a Chicago en representación de Tugó a la celebración de estos premios. Cristian afirmó: “Hoy más que nunca sabemos que lo primero son los clientes y queremos que vivan una experiencia única porque todos se merecen lo mejor. Democratizar el diseño es nuestra principal consigna y es por lo que trabajamos para ser el mejor retail de Colombia. Fue un honor representar y dejar en alto nuestro país llevando un mensaje positivo de calidez humana, excelencia e innovación. Seguiremos esforzándonos para que el diseño siga siendo para todos”.

Adriana agregó: “Para nosotros es muy importante estar participando al lado de marcas internacionales. Es gratificante la forma en que han valorado nuestro trabajo como único, ya que en Tugó no hemos tratado de copiar a nadie, sino que proponemos de acuerdo con las buenas prácticas en las que nos hemos fijado. Hemos hecho nuestro propio trabajo en la manera como exhibimos y mostramos nuestro producto, en la forma como acoplamos nuestras tendencias, estilos y en la manera de hablarles a los clientes. Finalmente, lo que hemos hecho ha sido valorado por ellos, lo que nos llevó a ganar este premio. Nosotros, con nuestro recurso y personal, hemos llegado alto y lo seguiremos haciendo muy bien”.

Desde el lanzamiento de GIA en el año 2000, ha habido más de 400 ganadores de 47 países del mundo.

Los directivos de Tugó afirman que es un premio dedicado a Santiago de Angulo, cofundador, amigo y director creativo de la empresa y a quien agradecen porque construyó el ADN de la marca, y porque por él Tugó es hoy lo que es, esa marca única e innovadora. Este premio representa su legado y deja su nombre en alto.

tugo-parque-la-colina-principal

Historia:

En 1995 Santiago de Angulo y Daniel Levy, dos jóvenes emprendedores y con una importante experiencia en el sector de muebles y diseño, deciden buscar oportunidades de negocio en nuestro vecino país Venezuela, allí fundan Bima Venezuela. Después de seis años de operaciones rediseñan el negocio con la ayuda de Rodrigo Quintero, nuestro actual presidente, con el objetivo de expandirse y crear una nueva marca que tuviera bondades únicas en el mercado y que facilitara la penetración en Colombia.

Así nace Tugó, el 20 de julio de 2002, en la ciudad de Bogotá, un lugar donde el cliente logra tener una experiencia de compra a través de los sentidos, con una propuesta de diseño y calidad acorde con las tendencias del mundo, a un precio justo y lo mejor de todo, con disponibilidad inmediata.

Tugó, diseño para todos, con 15 años en el mercado colombiano, es un lugar donde se brinda una experiencia de compra de muebles y decoración a través de los sentidos. Encuentra los muebles para tu hogar en las nueve tiendas físicas del país ubicadas en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla o en la tienda online.

 

Página web: www.tugo.co

Facebook: @TugoMueblesyObjetos

Instagram: @mueblestugo