Trabajar en CASA | Revista Propiedades

Trabajar en CASA

Artículo por on
casa

Con el confort y calidez que proporciona el hogar, y las nuevas tendencias de trabajo a distancia, los diseños de oficinas en casa permiten crear ambientes personalizados, donde no existen restricciones, ni horarios.

Por: Alejandra González Fotos: Mario Valencia y cortesía Camilo Posada, Joel Duncan, BoConcept y Tugó.

ESPACIO PARA DOS:

La fuerte demanda de ambientar zonas en el hogar que permitan realizar tareas relacionadas con el trabajo o el estudio ha llevado a que las marcas de mobiliario se interesen más por diseñar espacios que puedan complementar las actividades del día a día, creando una estancia donde se pueda pasar el tiempo y compartir, esta fue la idea principal que dio vida a este estudio de Perceptual.

imagen-office-desk-3

“La intención era darle un aspecto urbano al escritorio con el tono cemento. Este acabado diferente al de la biblioteca, deja claro los usos de cada espacio”.— Santiago Gil, Arquitecto y diseñador de mobiliario.

imagen-office-desk-2

EXTENSIÓN DEL ÁREA PROFESIONAL

Este proyecto encabezado por el estudio de diseño Restrepo Gil, conformado por Cristina Restrepo y Santiago Gil, transformó la necesidad del cliente de tener un espacio en su apartamento donde pudiera continuar con su trabajo operativo, y a su vez, disfrutar momentos de ocio. Es así como se crea un ambiente apto para desarrollar diferentes actividades, dimensionado de tal forma que el escritorio, ubicado perpendicular a la ventana, obtuviera una buena iluminación natural y que el diseño y los materiales fueran un trabajo de cocreación con su propietario. Fotos: Joel Duncan.

imagen-25995_50016

ESTÉTICA FUNCIONAL

Con un diseño que evoca un estilo escandinavo, BoConcept presenta el escritorio Cupertino, una pieza de líneas simples, en acabado roble claro y color blanco mate que le permite ajustarse a cualquier espacio. Por su parte, el escritorio Copenhagen, también de la marca, llama la atención por su personalización y funcionalidad. Este diseño en diferentes materiales y tamaños comprende un área de trabajo libre de obstáculos y que se une armoniosamente al sistema de almacenamiento del mueble.Fotos: cortesía BoConcept

imagen-24965_50016

PARA TODOS

Buscando generar un ambiente neutro y que diera la sensación de calidez, Newconcept mobiliario realizó este proyecto con el fin de que sirviera para toda la familia. De esta forma, se han incluido materiales malamínicos en los que los acentos en amarillo le dan un aspecto más juvenil y en donde la madera al natural le aporta el toque moderno. En general, las superficies han sido creadas para que resistan al uso de los más pequeños en el hogar.

“Diseñamos sistemas de almacenamiento dinámicos, flexibles y con componentes intercambiables, que se configuren según el uso”. — Gustavo Parra, Gerente comercial.

imagen-_p5a7300

imagen-newconcept

DISEÑO FLEXIBLE

Los sistemas de repisas flotantes y cubos de diferentes dimensiones y materiales, son características que desarrolla la marca
Newconcept en su mobiliario. Así optimiza el espacio y se convierte el diseño en un elemento que funciona para cumplir diferentes propósitos, ya sea guardar objetos, ubicar artículos propios del área de trabajo o darle personalidad al mueble con decorativos que expresen el estilo de sus usuarios. Así mismo, la limpieza visual que se crea a partir de las líneas rectas y acabados genera mayor orden y da una sensación de amplitud.

Formas prácticas Con una estética contemporánea y un diseño en líneas simples que se adapta fácilmente a cualquier lugar, la marca Tugó trae el escritorio Praga, un diseño en madera de teca y con acento industrial a través de su soporte en metal que le permite convertirse en una pieza llamativa para ambientar una zona de estudio o de trabajo en el hogar. divisiones multifuncionales En este apartamento, el diseño de la oficina juega un papel muy importante. Con muebles divisorios que dan vida a dos ambientes, Intrazzo, junto a los requerimientos del cliente, concibió una zona de trabajo que se une a una amplia estantería para crear un área de esparcimiento, que comprende elementos funcionales, como un televisor que rota de un lado al otro para ser usado en ambos sentidos. Una idea que la marca siempre tiene presente en sus proyectos: “hay elementos que son clave: entender la necesidad de uso que tienen las personas, qué elementos van a utilizar, especialmente los de tecnología, como impresoras, computadores u otros productos, ya que lo que se busca es que estén conectados a un diseño estético”, comenta Sebastián Olaya, gerente de la marca. Fotos: cortesía Tugó

Formas prácticas Con una estética contemporánea y un diseño en líneas simples que se adapta fácilmente a cualquier lugar, la marca Tugó trae el escritorio Praga, un diseño en madera de teca y con acento industrial a través de su soporte en metal que le permite convertirse en una pieza llamativa para ambientar una zona de estudio o de trabajo en el hogar.

muebimagen-_p5a7638

DISEÑOS MULTIFUNCIONALES

En este apartamento, el diseño de la oficina juega un papel muy importante. Con muebles divisorios que dan vida a dos ambientes, Intrazzo, junto a los requerimientos del cliente, concibió una zona de trabajo que se une a una amplia estantería para crear un área de esparcimiento, que comprende elementos funcionales, como un televisor que rota de un lado al otro para ser usado en ambos sentidos. Una idea que la marca siempre tiene presente en sus proyectos: “hay elementos que son clave: entender la necesidad de uso que tienen las personas, qué elementos van a utilizar, especialmente los de tecnología, como impresoras, computadores u otros productos, ya que lo que se busca es que estén conectados a un diseño estético”, comenta Sebastián Olaya, gerente de la marca.

imagen-_p5a7650

CON CARÁCTER JUVENIL

Otra propuesta de la marca Intrazzo, es esta área de estudio que parte de una estilo juvenil, donde se aplicaron detalles más modernos e industriales a través del color y la forma geométrica de los muebles. Por su parte, el gris humo ha sido el tono elegido para dar énfasis sobre el efecto cemento de la pared, y los rectángulos que se expanden a lo largo del diseño, permiten aprovecharse para guardar diferentes elementos, al tiempo que promueven mayor amplitud del espacio.

DESDE EL COLOR

Este diseño, pensado especialmente para estudiar, es una muestra clara del gusto y el estilo de quien ocupa esta zona, una idea que Intrazzo presenta para crear un ambiente muy femenino, donde abundan los tonos pastel en una combinación de madera clara que coordina muy bien con los demás colores. A esto se suma una lámpara en el entrepaño que proporciona luz directa sobre la mesa, y unos bloques en los que se pueden ubicar desde decorativos hasta útiles escolares■

imagen-_p5a7663

direcd


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *