Pequeños Rinconcitos | Revista Propiedades

Pequeños Rinconcitos

Artículo por on
ommbu

La decoración infantil ha cambiado, hoy la oferta se torna amplia y creativa gracias a la aparición de marcas que le apuestan a diseñar muebles en pequeña escala, funcionales y de tendencia. Ideas para hacer soñar a los futuros padres.

Diseño que cuenta una historia

El sur de Argentina, la magna naturaleza de esas tierras ha servido como un gran influenciador para la marca Ommbû, quienes en esta oportunidad presentan su más reciente colección Ko o agua, para los indígenas que habitan esta región. Así, acompañada de algunos decorativos de Ukelele, nacen estas piezas livianas para su manipulación y que en algunos casos se convierten desde un segundo y hasta un tercer mueble. Por ejemplo, la cuna cuando se le quitan las barandas funciona como una camita con un espaldar. Además, la cerca de madera en los laterales, también se puede suspender, dejando la opción de tener un mini sofá en casa. De igual forma, Ko está creada a partir de maderas certificadas, muebles sin puntas y pintura a base de agua; una idea que proyecta seguridad y confianza para los papás.

Evocando el pasado

Esta pieza de elaboración artesanal, conocida como moisés, ha sido un mueble tradicional que hoy vuelve a adquirir fuerza en la ambientación infantil. Un elemento que retoma Ukelele, quienes hacen una intervención en la estructura usando un acabado especial para que estas fibras tengan un aspecto más mate. Además, dentro de los textiles usados, se ha incluido una sábana térmica, esencial para dar calor al bebé durante los primeros meses de vida. Con este diseño los papás pueden tener más cerca a su pequeño.

001_ukelele_0622

Heredando un estilo

Cuando ya se ha tenido hijos, una alternativa económica para la madre puede ser reutilizar algunos elementos de su anterior nacimiento y aprovecharlos para recrear un nuevo cuarto de bebé. Como lo hizo en esta ocasión 3Diseño Espacios, jugando con piezas como cuadros o muebles preexistentes para hacer un cambio simple en esta habitación. Así, bajo un concepto de un bosquecito, se revistió la pared con un mural, logrando el cometido: una estancia reorganizada para un nuevo nacimiento con un estilo donde los animales son los protagonistas.

habitacion_ninos_23habitacion_ninos_3

Un nido doble

Para tener en un mismo lugar a los dos bebés que llegaron a esta familia, y a su vez dejar áreas libres para las tareas básicas de los primeros meses de vida, la marca Nomo Mobiliario junto con La Pequeña Galería han ambientando este lugar con una cuna doble muy práctica, en la que el corral puede abrirse. En su interior, se ha dispuesto un acolchado llamado bumper con textiles de Petit Design que permiten una mayor protección de los pequeños. Y por su parte, la mamá incluyó otros elementos en los que se destacan muñecos de trapo de Ukelele.

habitacion_ninos_22

“Liberar espacio en la habitación permite tener un área disponible para el juego y la estimulación de los bebés”.-Catalina Orrego, Gerente.

img_2115

Como en un safari

Usar una casita para dormir, pegar un mapa colorido y distribuir animales salvajes por todo el lugar es una tarea que Little One ha logrado bajo el diseño de un ambiente con identidad y en el que es más llamativo dormir. Para esta marca tomar lo que al niño le apasiona e implementarlo a través de los colores, formas y algunos referentes, sin llegar a la exageración, es una de las claves para hacer espacios confortables para que ellos, durante la noche, no tengan miedo de estar solos.

Asimismo, una de las recomendaciones es incluir sus juguetes favoritos, ya que dan la sensación de compañía. Además de apoyarse de una luz baja que pueda estar encendida y que fortalezca la estancia del pequeño en su habitación.

“Lo esencial para aplicar un concepto en la decoración es no llevar un tema o personaje hasta el extremo, ni ser muy literal”. — Natalia Botero, propietaria.

Todo en su lugar La banca con cajones removibles es una solución al desorden que a los padres tanto molesta. Esta funcionalidad da a los niños la oportunidad de desplazar sus juguetes hacia otros lugares, pudiendo estar a un mejor alcance de sus manos.

Todo en su lugar:La banca con cajones removibles es una solución al desorden que a los padres tanto molesta. Esta funcionalidad da a los niños la oportunidad de desplazar sus juguetes hacia otros lugares, pudiendo estar a un mejor alcance de sus manos.

Decorando sin esquemas

La visión de dos generaciones distintas: Ana Vélez y su madre, han sido el eje para que Ukelele tenga una estética propia en la que prima lo bello y funcional. Una muestra de ello, es su última colección con un enfoque masculino y en colores arriesgados donde se ve el tono negro como acento. Sin embargo, esta línea invita a salirse de los paradignas del rosa y azul, para que tanto niños como niñas puedan tener en su cuarto muñecos de trapo, decorativos como la silla metálica de Diamantina & La Perla o el tipi, sin tener que ser diseñados en un determinado color.

decorando

El elemento estrella

A través de diferentes aviones antiguos; elementos propios de los dueños, se pensó en el concepto principal para ambientar esta habitación. Una idea que 3Diseño Espacios articuló, implementando una pista de vuelo en la pared que bordea la cama; uno de los principales trabajos de carpintería que realizó esta marca y que cuenta con un nicho con colchón en su interior. De igual manera, se hicieron repisas, un escritorio, cajoneras móviles para guardar los juguetes y hasta una pequeña biblioteca diseñada con la intención de motivar la lectura en las noches entre padres e hijos.

elemento

Ambientado para dos

Crecer no implica dejar de divertirse, una consigna que tiene presente Nomo Mobiliario cuando crea espacios coherentes al gusto de los pequeños, sin dejar de ser prácticos. Un aspecto que se puede percibir en esta habitación, creada para compartir entre hermanos y bajo un foco principal: un camarote con una estructura en madera y líneas básicas en el diseño en el que se ha dispuesto al nivel del suelo un colchón para que el menor de los niños duerma sin riesgo de caerse. De igual forma, se da la posibilidad a los padres de optimizar el espacio o de evitar una inversión en una segunda habitación.

Formas funcionales Dentro de la ambientación, están conectados un escritorio, una biblioteca, entrepaños y contenedores móviles que juntos determinan un área para estudiar, jugar o aportar a la creatividad.

Formas funcionales :Dentro de la ambientación, están conectados un escritorio, una biblioteca, entrepaños y contenedores móviles que juntos determinan un área para estudiar, jugar o aportar a la creatividad.

Mezclando otros colores

Un refugio propio para dormir y flechas por toda la pared, convierten esta habitación en un mágico bosque para vivir en él. Un trabajo hecho por Paty Pérez de Espacio Domus, quien junto a su equipo de trabajo intervino este y otros ambientes del Proyecto Santa María del Campestre, en San Antonio de Pereira. Así, para este espacio infantil, se buscó transmitir tanto en la decoración como en el diseño del mobiliario un cuento nórdico; una de las tendencias de la temporada en la que la madera al natural, el blanco y gris son la clave. Por otra parte, se incluyó un toque más de color a través del amarillo en algunos detalles, y con el negro, un tono ideal para los niños que están comenzando una transición importante de edad, se dio el toque masculino.

image5

 

Directorio
Little One
Instagram @Littleone_deco
Teléfono: 321 638 06 54
littleone.com.co
3Diseño Espacios
Instagram @3diseno
Teléfono: 313 725 06 34
angelica@tresdiseno.com
Ommbû
Diseño y producción
Instagram
@ommbumobiliario
hola@ommbu.com.co
Nomo Mobiliario
Cra 43B No. 11-59 Edificio
Nélida, Oficina 203
Instagram @nomomobiliario
Teléfono: 448 59 55
www.nomomobiliario.com
Espacio Domus
Paty Pérez
Instagram @espacio_domus
Teléfono: 311 339 41 10
Ukelele
Complex Los Balsos
Local 109
Instagram @ukelele_offi