Moderno con aire colonial | Revista Propiedades

Moderno con aire colonial

Artículo por on

Un ambiente cálido y diferente se vive en Hacienda Niquía, el parque residencial que lo tiene todo en el norte del Valle de Aburrá.

Vivir en medio de la tranquilidad, la calma y el ambiente fresco de las ceibas es un verdadero privilegio dentro de la ciudad. Por eso en Hacienda Niquía se encuentra una atmósfera única, que combina espacios naturales con viviendas modernas que se levantan alrededor de una hacienda construida
hace 200 años.

El contraste colonial con la arquitectura de los edificios crea la magia de este proyecto que lanza en marzo de 2019 la venta de la torre 6, última fase del proyecto. Allí, además de encontrar un hogar con una encantadora vista panorámica, puede caminar minibosques, senderos verdes y volver al pasado al recorrer la casa emblemática que hoy funciona como club de entretenimiento para niños, jóvenes y adultos.

Los apartamentos de la nueva torre cuentan con áreas desde 68m2, 70m2, 76m2, 86m2 y 95 m2. Estos dos últimos están diseñados con dos balcones para relajarse e inspirarse. Al igual que las demás torres, la nueva fase se construye bajo un sistema tradicional, lo cual permite hacer algunas reformas en la vivienda.

Este parque residencial cuenta con una excelente ubicación, cerca de la estación Niquía del metro y frente al Centro Comercial Puerta del Norte, en el que se encuentra una gran oferta de restaurantes, sitios para compras, supermercados, entidades bancarias y opciones de entretenimiento, como cine y zona de juegos.

Para quienes prefieren quedarse en casa, las opciones de actividades para romper la rutina no faltan en Hacienda Niquía. Las cuatro piscinas, una de ellas semiolímpica, otra climatizada y con hidromasajes; los gimnasios, uno cubierto y otro a cielo abierto; la cancha múltiple, la cancha sintética, la zona de juegos al aire libre, el parque de las ceibas con mesas para picnic y la pista agility para mascotas son algunos de los atractivos para disfrutar en el día a día. A esto se suman los diferentes ambientes como el cafetín con mesas de juego, salones de capacitaciones, un espacio adecuado para reuniones en terraza, zona BBQ, un cuarto de billar, el oratorio, los salones para bebés y niños, el golfito y una casa en el árbol.

Hacienda Niquía es un ejemplo de una arquitectura más amigable con la comunidad y el medio ambiente al conservar la hacienda como parte del paisaje. Así mismo, el respeto por las plantas que crecieron alrededor de esta casa como las ceibas, permiten preservar el ecosistema, crear un parque natural alrededor del proyecto de vivienda y producir un impacto positivo con la naturaleza. Un lugar donde niños, jóvenes y adultos pueden jugar, hacer un picnic, practicar ejercicio, caminar o ver el atardecer en un sector que sigue creciendo para generar una mayor calidad de vida y bienestar para sus habitantes ■

 

 

 

Información
Dirección:
Diagonal 50A No. 32 200, Bello, Niquía.
Horarios de atención:
Lunes a domingo, de 10: 00 a.m.
a 5:00 p.m., jornada continua.
Teléfono:
444 2957 – 311 732 9121
E-mail:
haciendaniquia@londonogomez.com
Página web
www.londonogomez.com