Hecho para Ellos | Revista Propiedades

Hecho para Ellos

Artículo por on

La maestría para acertar con una decoración con estética masculina surge al comprender las necesidades de los hombres y en proyectar en el diseño su esencia, sin caer en ambientes forzados o literales. Aquí, una selección de espacios para conquistar los diversos gustos.

Textos Alejandra González B. Fotos: Carlos A. Velásquez, Andrés Camilo Suárez E.
Y cortesía Joel Duncan para Ph Rentals, MAT Producciones para Munera & Molina y BoConcept.

Estilo y diversión

Exquisito como el café, idea que inspiró el concepto decorativo y que le dio el nombre de Kaffa a este duplex de ciudad, reformado por Tres A Studio y diseñado y decorado por 5 Sólidos, de la mano de su administrador y propietario Pablo Henao Navas, quien soñaba con un espacio cálido, de esencia colombiana y detalles de lujo para conquistar a aquellos que buscaran un alquiler vacacional a través de su empresa PH Rentals, ofreciendo una experiencia tipo loft neoyorquino, con el encanto de la “eterna primavera”.

Un aspecto integrado a lo largo de la forma horizontal que precedía la construcción, para albergar en un mismo espacio: una cocina abierta, un área de entretenimiento, un comedor, la sala, y adyacente a esta, un nicho para dormir o recibir invitados.

Zonas creativas
Pensando en ofrecer una estadía multifuncional y atractiva, se incluyó un área de juegos que linda con la cocina. Un espacio de doble altura que por su iluminación y dimensión es ideal para el esparcimiento. Un juego de sapo y unos dardos, protagonizan el espacio.

befunky-collage-1

Ideas que se vinculan
Al fondo, se aprecia un revestimiento de ladrillo de acabado rústico y un nicho de descanso opcional. La mesa de billar, petición especial del propietario, se convierte en un acierto de diseño que se integra a toda la decoración.

befunky-collage-2

 

Diseño óptimo
Sin riesgo a evidenciar el desorden y debido al uso vacacional de este apartamento, se creó una cocina
con entrepaños abiertos que permite almacenar menaje y que a su vez decora. La barra, punto de
encuentro, integra un diseño para copas, licores y otros elementos.

Recintos sobrios
Basada en un concepto natural, cálido y a su vez elegante, la empresa Munera & Molina realizó un trabajo de interiorismo con una adecuada escogencia de materiales y mobiliario para esta habitación del proyecto Cantagirone Tre Piu. Una labor bien planeada, en la que se consideraron detalles de lujo como los paneles forrados en cuero que viajan por toda la pared, los muebles en roble macizo y una silla chaise lounge que da un toque artístico. Y, además, la implementación de cortinas en color gris grafito oscuro hechas en un textil pesado que se sale de lo común.

0036-dsc04098

 

Cine a otro nivel
Para aprovechar la privacidad y comodidad que ofrece el hogar, se creó esta sala de cine bajo un diseño interior de Munera & Molina. Un espacio que se debate entre lo moderno y lo antiguo, extrayendo detalles de los clásicos salones, como los telones rojos, para ser expresados aquí a través de unas sillas robustas, hechas por proveedores nacionales y eléctricas. Uno de los aspectos que más enriquece el lugar es el modelo escalonado, el cual permite a toda la audiencia visualizar mejor.

dsc06394-2

Ambiente cálido
Con la premisa de promover una atmósfera tipo hotel, 3Diseño Espacios creó una habitación para
pareja en la que se aprecian acentos masculinos, como la pared enchapada en páneles de mdf gris. Además, en un nivel inferior, un revestimiento en roble listonado se une a la cama, en la que se ha agregado bodegaje interior para mantener el lugar limpio.

cvcava_2

Entretenimiento variado
Vinos, música y televisión fueron aspectos que conjugó la empresa 3Diseño Espacios en un mueble funcional, modular y de un estilo industrial- rústico que sigue la línea en que fue ambientado este apartamento. Una pieza hecha en roble de 3 mts de ancho por 2.70 de alto, cinta LED, colmenas de diversas formas y tamaños y el toque final: puertas marcadas tipo barriles antiguos. Además, la chimenea a gas, hecha por un carpintero, agrega confort.

befunky-collage-3

Una bodega
Este mueble de 2.20 mts de alto permite tener a la mano todos los licores. Sus celdas en varilla de hierro corrugada para 300 botellas de vino y los compartimientos con puertas en madera de nogal europeo, permiten guardar otro tipo de licores así como cristalería.

befunky-collage-4

Plan de copas
En la planta baja de una estancia privada se encuentra esta cava de 18 m2, un lugar transformado por Design Therapy que ofrece aptas condiciones de temperatura y humedad para degustar una copa en casa. Complementos como el sofá, el revestimiento de ladrillo y los casetones pintados de negro, le añaden una cuota más varonil así como la iluminación tenue.

Para su trabajo
Diferente y funcional. Así es este diseño de oficina de BoConcept, un mueble llamado Copenhagen, que no pierde las características del estilo escandinavo por el que ya se reconoce esta marca, y que sorprende por un diseño de líneas sencillas y elegantes acabados. Su tamaño de más de 286 cm de ancho y sistema modular dan la posibilidad de ubicar ciertas piezas en diferentes direcciones. Además, su inesperado sistema interno permite almacenar la impresora así como pasar los cables sin que estos queden visibles.

1