Habitaciones principales: Descanso y armonía | Revista Propiedades

Habitaciones principales: Descanso y armonía

Artículo por on
cama

El lugar donde habitan los sueños, donde se da la bienvenida a la noche; ese recinto especial e íntimo puede convertirse en un placentero ambiente a través de piezas que le añadan estilo y a su vez creen una atmósfera confortable.

Por Alejandra González Bonilla Asistente de producción Efraín Jurado
Fotos Mario Valencia, Carlos Velásquez, cortesía Tugó y Tu Taller Design

 

Fomentar la calma

Los acentos en rosa en este ambiente expresan feminidad y delicadeza, mientras definen quién habita el lugar. Es un recinto que ha sido decorado por Casa De Tres para brindar descanso y encontrar la armonía luego de un largo día. Un confort especial que ha sido logrado a partir de la correcta selección del mobiliario, donde la cama base, tamaño king con sus grandes dimensiones, atrae el reposo y la tranquilidad. Una de las características que se destaca es la decoración escandinava que se puede apreciar en este lugar, tanto en los tonos usados como en el importante uso de textiles. Asimismo, el mueble horizontal soportado en la pared y previamente existente al trabajo de las decoradoras, complementa la ambientación con una zona de entretenimiento.

hab

La vuelta a las raíces, a lo propio, lo artesanal, fue el principio para que esta habitación reflejara el aspecto más tropical de este país.

pp

Evidenciar una región

Una gran pared verde esmeralda se convierte en el marco que da la apertura a esta fresca y novedosa habitación con piezas que se salen del diseño convencional y que encuentran la inspiración en lo natural, el trópico y el campo colombiano que es el telón de fondo en la decoración. Así, buscando recrear aspectos culturales, con una estética confortable, sin caer en la literalidad, Casa de Tres ambientó este espacio haciendo uso de materiales nobles, como la madera y el fique, implementando estampados de hojas en cojines y ubicando algunas fotografías con aspectos típicos del país, tomadas por el propietario de esta vivienda. Un detalle que sin duda le añade personalidad.

 

cami

Cama efecto estiva

Esta original propuesta de los propietarios, llevó al equipo creativo de esta firma a realizar una versión mejorada de la estiva, con madera nueva, para entregar un mueble más resistente. La lámpara en fique resultó una pieza especial, ya que fue un producto que se logró gracias al arte manual de un artesano local.

A la vanguardia tecnológica

Diseñar una tipología de muebles para 35 habitaciones de un hotel, fáciles de reproducir con una estética novedosa pero dentro del contexto local, es el resultado de este proyecto realizado por Tu Taller Design. Un trabajo que demuestra cómo volver más funcional un espacio a través de piezas bien pensadas. De esta forma, el mueble de televisor convertido en un módulo de madera, tiene un sistema interno novedoso, desarrollado por la marca, el cual permite girar 180° el equipo de televisión para ser disfrutado desde la sala. En cuanto a la cama, el mueble focal, se han vinculado al espaldar elementos de energía como conectores, para mayor practicidad, y dos mesas de noche curvas y flotantes que dan un equilibrio al diseño.

Con plástico reciclado de botella, se crearon unas esculturas para la pared, cada una diferente de la otra. Un detalle creativo que enfatiza la conciencia ambiental.

caamm

Piezas de carácter industrial, tapizados clásicos y detalles rústicos en la madera, son una acertada muestra decorativa en la que conviven diferentes estilos.

Elementos puntuales Las lámparas y los espejos cumplen una función específica: las primeras, preferiblemente ubicadas a 40 cm sobre la superficie de los nocheros, según recomienda la marca, añaden protagonismo y proponen una atmósfera acogedora. Los espejos de forma vertical sirven como un marco decorativo y que gracias a su reflejo y forma, amplían el espacio.

Elementos puntuales:  Las lámparas y los espejos cumplen una función específica: las primeras, preferiblemente ubicadas a 40 cm sobre la superficie de los nocheros, según recomienda la marca, añaden protagonismo y proponen una atmósfera acogedora. Los espejos de forma vertical sirven como un marco decorativo y que gracias a su reflejo y forma, amplían el espacio.

 

Oficina al interior

El escritorio surge para optimizar el espacio, mientras se recrea un área de estudio o trabajo con un diseño lineal y de formas simples que no le restan atención a la cama. Por su parte, la silla Pose, basada en un estilo más orgánico, es un mueble construido con madera doblada: un particular proceso que realiza esta marca y que potencia las características del material.

 

lamp

 

Usar bien las dimensiones

Muchos metros cuadrados y techos de gran altura son la proporción perfecta para ubicar muebles de buen volumen. Por esta razón, Drama Design de la mano con los propietarios de esta vivienda campestre llevaron a la realidad las piezas principales que conforman esta habitación.

Diseños que sobresalen por su tamaño y, especialmente,
por sus materiales y construcción,
como el espaldar tallado a mano por artesanos de trayectoria, en el que se ha incluido un tapizado
en cuero original y estoperoles bañados en bronce para darle un toque muy vintage.

 

 

 

 

Detrás del diseño

Maderas de cedro y roble se escogieron como materia prima para elaborar estas piezas. Materiales resistentes que posibilitan muy buenos acabados, entre ellos el envejecido. Así se fortalece la estética usada en la decoración, la cual apunta hacia un efecto dramático sin sobrecargar visualmente el ambiente.

Conectarse con el ambiente

Las habitaciones, como esos lugares para el descanso y la intimidad, se convierten en espacios donde se pasa una gran parte de la vida. Tugó lo sabe cuando propone tendencias como Wonderland, su última propuesta. Una expresión perfecta para aquellos que buscan a través del diseño crear una atmósfera acogedora y esencial en sus ‘escenarios’ personales. Una idea que se refuerza en la necesidad de volver hacia lo natural, desconectarse
y vivir cada ambiente desde lo estético y funcional.

De vuelta a lo natural Blancos en diferentes gamas, grises, azul hielo y tonos de atardecer de invierno conforman la paleta de esta colección que se acompaña de linos, maderas claras, cristal y cuero.

piick

directorio