Claves para los millenials que piensan en comprar casa | Revista Propiedades

Claves para los millenials que piensan en comprar casa

Artículo por on
shutterstock_333212705

226.727 fueron los metros cuadrados licenciados para construir en enero, según la Lonja.

 

Si está pensando en comprar una propiedad raíz y nació entre 1985 y 1995, conocer las tendencias de compra de su generación, llamada millennials le ayudará a encontrar la vivienda ideal.

Para los que pertenecen a este segmento en Medellín, comprar o invertir en vivienda es una prioridad, a diferencia de la inclinación global de este grupo por arrendar.Así lo arrojó un grupo focal realizado recientemente durante el Encuentro de vendedores inmobiliarios de la Lonja de Propiedad Raíz de Medellín y Antioquia.

Los paisas sienten que ser dueños de algo les genera una sensación de realización personal. Mientras que pagar arriendo es botar la plata”, explica Federico Estrada, presidente del gremio inmobiliario.Añade Lina Escobar, directora de proyectos de Focus, la agencia encargada de aplicar la técnica para la Lonja, que adquirir vivienda se asocia a seguridad económica.“Algunos hacen la inversión para darla en arriendo y generar ingresos que en el futuro les den la opción de comprar la vivienda que corresponde a sus sueños”, dice.

Claves para los millennials

Con un contacto habitual con internet y sin temor de efectuar pagos electrónicos, la también llamada generación Y se entera de los productos mediante las redes sociales.De esta forma, entrar a las páginas de las inmobiliarias y constructoras en Instagram y Facebook le permitirá a un millennial tomar mejores decisiones de compra, al acceder a comentarios sobre experiencias de clientes con proyectos en que contempla invertir.

Al definirse los millennials como individualistas, Escobar sugiere que se entablen relaciones comerciales con compañías que no ejerzan presión de compra, ni saturación de información, para no desistir en el empeño de tener techo propio.

El estudio sugiere que a la hora de recibir asesorías de expertos, estos ofrezcan alternativas de vivienda acordes con sus requerimientos físicos y económicos, y que no incurran en procesos que les generen pérdida de tiempo.“Valoran el respeto, la transparencia y el acompañamiento face to face. Así como que lean sus necesidades, expectativas y gustos, que sepan las actividades que hacen en su tiempo libre, para que haya una mejor depuración en el producto que ofrecerán”, afirma Escobar.

Al contar con una gran conciencia global y medioambiental, es recomendable que busquen propiedades con espacios amplios en las afueras de la ciudad, “donde el contacto con la naturaleza les ofrezca una vida más tranquilla desde lo ambiental”, menciona el reporte de Focus.

Sin embargo, señala Escobar que si aterrizan sus aspiraciones a la realidad laboral, pues la búsqueda debe orientarse a puntos cercanos al sitio de trabajo o a sistemas de transporte público.

Se aconseja comprar viviendas usadas, de esa forma se responde mejor a la aspiración de tener espacios más amplios e independencia, que el grupo focal definió como “estar aislados del ruido”). Por esa vía, también es posible obtener menores precios.

Se ha detectado que esta generación siente un temor por construcciones modernas, por los proyectos que han tenido mala reputación (caso Space)”, precisa Escobar.

Por otra parte, comenta Estrada que los millennials optan por escoger constructoras o inmobiliarias que tengan planes de sostenibilidad ambiental y responsabilidad social.

Añade que puede favorecer al cliente de esta generación aquellas ofertas que brinden valores agregados en la posventa, “como acompañamiento y asesoría sobre decoración y compra de muebles, descuentos en almacenes de decoración y solución y orientación a problemas que se presenten con la vivienda”.

Así, si ha crecido al menos con un dispositivo electrónico al alcance de su mano, las recomendaciones previas pueden acercarlo a la casa que siempre ha soñado.

CONTEXTO DE LA NOTICIA

INFORME MERCADO INMOBILIARIO EN VALLE DE ABURRÁ

La Lonja informó que hay 5,6 millones de metros cuadrados en construcción en Medellín y su área metropolitana.

  • Señala que 17.821 viviendas nuevas están en oferta.
  • 226.727 metros cuadrados locales fueron licenciados para construcción solo en enero pasado.
  • Un estudio de la Lonja sobre oferta de inmuebles (suma de vivienda, locales y oficinas) por zonas mostró reducción en varios sectores: en Bello fue de 20 %, seguido del sector de La América (16 %), la zona de Estadio-Florida Nueva-El Velódromo-Los Colores (14 %), mientras que en Belén, la disminución solo fue del 2,5 %.
    Tomado de:www.elcolombiano.com.co
    Por:Laura Pulido Patrón
    Periodista del área de Economía