Baños Frescos y Creativos | Revista Propiedades

Baños Frescos y Creativos

Artículo por on
imagen-004_msf_3204

Su uso diario convierte esta zona en un lugar ideal para que expertos en arquitectura y diseño puedan experimentar con diversos estilos, sin perder el foco funcional. Opciones que inspiran.

Por: Alejandra González B. Fotos: Carlos A. Velásquez, cortesía Mateo Soto para Ae. Interiorismo & Diseño y Adrede Diseño.

 

Revestimientos ganadores

Colores básicos como el blanco y el negro se destacan en el ambiente por medio de mosaicos que remiten en cierta forma al Art Decó y que aportan un dinamismo especial al ambiente que viaja desde la ducha hasta la zona de lavado, sin dejar sensación de monotonía. Un trabajo hecho por Ae. Interiorismo y Diseño, en el que se juega con otras formas y materiales para brindar un espacio que gana méritos en elegancia y diferenciación. Griferías oscuras, un mueble flotante con doble zona de lavado y un amplio espejo horizontal generan un equilibrio lineal mientras se multiplican las dimensiones del espacio.

 

banos

“Intento utilizar colores neutros en formas no convencionales para que los espacios sean mas dinámicos”.— Adriana Escobar, Ae. Interiorismo & Diseño

befunky-collage

 

Entornos cambiantes

Con la frescura de la vegetación, expuesta en un mural vertical, este baño social transformado por Ae. Interiorismo & Diseño, utiliza tres elementos de origen natural: madera, plantas y mármol, los cuales convierten este pequeño recinto en un lugar agradable, especialmente por la atmósfera generada a través del follaje y a la sensación de calma que provoca un color como el blanco. Otros detalles, como el lavamanos y el espejo, se salen de lo tradicional para apostar con formas más alternativas, además, la combinación de materiales fríos y cálidos es uno de los sellos que aplica la autora de este proyecto en sus diseños.

banos2

“A través de una circulación lineal se fueron creando las zonas para cada actividad”.

— Carolina Urrego, Design Therapy

Piezas bien expuestas

Sobre el diseño espacial del arquitecto Jaime Rendón, en el que se ha hecho un buen provecho de la iluminación natural, la empresa Design Therapy intervino este lugar con muebles aislados para no tocar el revestimiento en piedra y algunos detalles que enriquecen y optimizan cada área de este baño, especialmente, para resolver el uso de cada zona con acentos elegantes y de vanguardia. En el interiorismo se integró un cabinado en vidrio para el sanitario, un mueble de lavado que incluye un tocador, diversos cajones y un mesón en Neolith que se convierte también en lavamanos. Para optimizar cada metro, se introdujo una banca, y un espejo en el que se puede almacenar. Adicional, junto a la bañera, se tiene una ducha que fortalece el uso múltiple de esta zona.

befunky-collage

Elementos creativos

Enmarcado por unos azulejos con grabados turcos, revestimiento que también se ha usado en el piso para dar mayor amplitud, la empresa Seis a Siete Arquitectos realizó un trabajo de interiorismo en todos los ambientes de esta vivienda para promover una apariencia industrial que se abre a la aplicación de otros estilos para no sobrecargar con una sola estética. Materiales como el concreto en el mesón del lavado, un mueble lacado con aspecto de locker, hecho en alianza con Técnica Mueble y Espacio, y tubos de conexión de la grifería a la vista, refuerzan el concepto principal al igual que interesantes diseños en elementos como los toalleros, que le añaden la cuota de originalidad.

befunky-collage

Materiales y texturas

Luces tenues, focalizadas en resaltar los materiales principales y el uso del color negro en revestimientos, marcos de puertas y griferías, fortalecen el sentido de intimidad y sofisticación que Seis a Siete Arquitectos quiso transmitir en este ambiente de 11.7 m2, en donde también se ha incluido un vestier de pared. El doble lavado con base en mármol y el mueble inferior, siguen una forma horizontal que llega hasta la banca del baño y a su vez, alarga el espacio. Otro importante detalle es el uso de una cerámica que semeja madera, la cual aporta contraste a los tonos oscuros mientras le hace resistencia a la humedad.

banooss

Simple y tecnológico

Diseños que responden a formas geométricas entre líneas planas y curvas, son elementos claves que se exhiben en los muebles y piezas de baño más comercializados por Corona, como este lavamanos profundo con mueble de un 1 m de ancho que se ajusta para quienes no necesariamente buscan piezas convencionales. La ducha cabinada con puerta en vidrio es otra novedosa opción que transforma esta zona en un espacio placentero, gracias a su iluminación led, un panel de control de riego integrado con teleducha y una conexión especial para escuchar música desde el celular.

ambiente

“ El reto está en demostrar que el negro no convierte un ambiente en algo lúgubre”.

— David González, Adrede Diseño

Romper códigos

 

Reinterpretar un concepto de elegancia clásica y traerlo a la actualidad fue la tarea encomendada por los propietarios de esta vivienda para el equipo interdisciplinar de Adrede Diseño, quienes han aplicado el negro como tono base, rompiendo así con las preconcepciones de este color al combinarlo adecuadamente con materiales cálidos como la madera o con acentos en cobre. Además, aunque el baño está pensado para una pareja, intenta dar a cada uno su lugar: dos torres de madera con entrepaños individuales en el lavamanos y una zona de bañera para ella, en donde a diferencia de las otras áreas, se planteó un tipo de iluminación más cálida y privada. Otra de las premisas de la marca fue la de programar dinámicas como el orden, por medio de la correcta disposición de los elementos, como se aprecia en la imagen.

Directorio
Ae. Interiorismo & Diseño
Adriana Escobar Bravo
Tel: 317 54 26 – 300 610 81 07
@ae.interiorismo

Seis a siete Arquitectos
Calle 5A No. 43B- 25 Of. 608
Edf. Meridian.
Teléfono: 311 96 88
www.seisasiete.com

Design Therapy
Cra 37 No 8a-46 Of. 401
Teléfono: 352 37 61
@designtherapyproject
Hipercentro Corona

Centro de diseño y construcción IDEO,
Local 122
Teléfono: 370 22 00
www.corona.co

Adrede Diseño
Calle 31 No. 65F- 5 Of. 202
Teléfono: 265 02 74 -315 687 35 59
@made_by_adrede