Comparar listados

Una simbiosis PERFECTA

Una simbiosis PERFECTA

Piscinas y terrazas de vanguardia, donde la relación con el entorno. la tecnología y el buen diseño se fusionan para crear ambientes de bienestar y relajación.

Textos Carolina Bedoya Maya
Fotos Cortesía de Ambiente Azul, Federico Cairoli e Isaac Ramirez para OPUS,
David Abad para 80i7 Arquitectura Interior, y Mateo Soto para Joinn Houtel.

1. ARMONÍA CON EL PAISAJE

Esta casa es un ejemplo de exclusividad, estética y funcionalidad. Diseñada por el arquitecto Carlos Vélez Godín en conjunto con Ambiente Azul, empresa encargada de construir la piscina con las últimas tecnologías sensoriales, un sistema desbordante finlandés de gres porcelánico y un interior de mosaico vítreo satinado de España. Además, cuenta con iluminación americana, un cañón de boquilla plana, volcán de aire en el fondo del jacuzzi subacuático e hidrojets. El borde de la piscina, que da a la represa La Fe, tiene efecto sin fin. La zona húmeda está diseñada para el descanso total y en armonía con el paisaje natural que regala el Oriente antioqueño.

EXCLUSIVIDAD Este proyecto ganó el premio Master of Design 2018, que reconoce las piscinas más exclusivas en el mundo por su diseño, estética y funcionalidad.

2.DESCANSO NATURAL

Esta piscina, localizada en la parecelación La Serranía en el Alto de Las Palmas, también fue diseñada y construida por Ambiente Azul. Cuenta con una pieza de borde rompeolas en gres porcelánico, especial para exteriores, y se une con la terraza revestida en el mismo material. Además, tiene un jacuzzi integrado con cama de aire, hidrojets, un volcán de aire después de la chimenea y chorros laminares, así como un efecto sin fin para darle una mejor proyección. Una muestra de la alta tecnología, acabados funcionales y estéticos, que recrean ambientes integrales para el bienestar y la relajación.

INNOVACIÓN El enchape interior es de mosaico vítreo fotoluminiscente, se carga con la luz del día y con los reflectores de la piscina, creando un lugar mágico en la noche

 

3.A LA VANGUARDIA

El proyecto Mesaguammo, desarrollado por Ambiente Azul, se encuentra en Támesis, Antioquia, y es el segundo en Colombia con el sistema finlandés de desagüe, diseñado e importado directamente desde España. Este permite que el agua este mucho más limpia y que brinde un efecto espejo a la piscina por quedar al mismo nivel de la terraza. Además, las piezas de borde son en el mismo porcelánico y tienen un sistema de agarre especial para los niños. El lado frontal cuenta con efecto sinfín, que crea una visión infinita donde termina la piscina. En su interior tiene un jacuzzi subacuático, construido con elementos wellness como cama de aire e hidrojets, cascada laminar y un cañón.

 

La piscina climatizada se integra con el diseño de la casa y regala calidez en un paisaje de bosque y niebla.

4. ABIERTA AL PAISAJE

Casa Gozu está ubicada en el municipio de El Retiro, a 2.200 metros sobre el nivel del mar y rodeada de un paisaje de bosque. Este proyecto de la firma Opus, Paisaje, Arquitectura y Territorio, planteó su diseño a partir de un esquema en H, compuesto por un módulo central de acceso, uno social y otro de alcobas. Esta organización permite crear una serie de espacios abiertos como patios, terrazas,
porches y la piscina, que establecen límites imprecisos entre lo interior y lo exterior. Todas las áreas de la casa aprovechan las visuales del paisaje cercano y lejano.

BENEFICIOS:Esta casa posee una cubierta vegetal que evoca los movimientos de las montañas y ofrece un clima agradable

5. EN LAS AFUERAS

Joinn Houtel es un lugar para el descanso en El Peñol, Antioquia, con habitaciones abiertas al paisaje de la represa, el cual se puede apreciar desde cómodos jacuzzis modernos de Ambiente Azul, conocidos como spas. Estos poseen sistemas de hidrojets más sofisticados, diseñados ergonómicamente para efectuar hidromasajes que contribuyen a la salud. Los spas de última tecnología, el diseño contemporáneo del lugar por el estudio 5 Sólidos y los acabados en madera de El Cedro Rojo crean un espacio fresco para salir de la
ciudad y romper con la rutina.

EN CONJUNTO El agua, la madera y el verde de la naturaleza crean el balance perfecto para disfrutar la vista desde las habitaciones o desde la terraza.

 

6.VISTAS URBANAS

La firma Opus, Paisaje, Arquitectura y Territorio desarrolló Obra Diecinueve, un proyecto en altura de 14 pisos en Medellín, en el que las panorámicas, los vientos y la iluminación natural inundan todos los espacios y logran diluir la frontera entre el interior y el exterior. La piscina con carril de nado, ubicada en el último piso, es el lugar ideal para la relajación y el esparcimiento, tiene como fondo las montañas de la ciudad. En este último nivel también se encuentra un turco, sauna, gimnasio y el salón social.

7. REINVENTAR LOS ESPACIOS

El estudio 80i7 Arquitectura Interior convirtió una terraza existente, poco utilizada por sus dueños, en un espacio de relajación familiar, con una gran sala de proyección dotada con video beam y un jacuzzi, para hacer actividades comunes como ver una película o un partido de fútbol. Esta zona se conecta con un deck de teca maciza, que funciona como una pequeña cocina o bar, ideal para preparar alimentos o servir un coctel. La iluminación y la madera aportan calidez al espacio y generan un contraste con los tonos grises y negros del lugar, marcado por un estilo industrial. Todo el espacio está pensado para ser resistente a la intemperie y, a la humedad.

Directorio
Ambiente Azul
IDEO, Centro de Diseño y Construcción.
Locales 108-225.
Tel: 444 2433
Instagram: @ambiente_azul
web: www.ambienteazul.com.co
Joinn Houtel
El Peñol, Antioquia.
Tel: 301 664 7000
Instagram: @join_houtel
Opus, Paisaje, Arquitectura y
Territorio
Calle 10 No. 36-32. Oficina, 301
Tel: 354 1195
web: www.opusestudio.com
Instagram: @opusestudio
80i7 Arquitectura Interior
Calle 6 sur No. 43A-200.
Instagram: @80i7arquitectura
Tel: 300 850 5636 – 300 283 4321

img

El Colombiano

Artículos Relacionados

Reconocimiento Empresarial a Rodrigo Puente Escallón

La Federación Colombiana de Lonjas de Propiedad Raíz de Colombia – FEDELONJAS – otorgó el...

sigue leyendo
El Colombiano
por El Colombiano

Compartir en la mesa

Textos Carolina Bedoya Maya Fotos Camilo Suárez para La Casa Ideal, David Abad para Seis a...

sigue leyendo
El Colombiano
por El Colombiano

Conéctate con tus sentidos

Reconectar los sentidos con la naturaleza es la promesa de Mandala, un proyecto inmobiliario que le...

sigue leyendo
El Colombiano
por El Colombiano