Comparar listados

Un hogar en equilibrio

Un hogar en equilibrio

Vivir en un ambiente de barrio en medio de la frescura de la naturaleza es la promesa de Loira, un proyecto de casas en Envigado.

Servir en la mesa albahaca recién cortada o hacer una infusión de menta será posible gracias a una de las iniciativas con las que Loira quiere retomar tradiciones olvidadas, se trata de una huerta vertical abierta para el uso de la comunidad, que será el lugar de encuentro entre vecinos, amigos y niños en el que podrán obtener alimentos orgánicos a la vuelta de su casa: un jardín compartido y la excusa perfecta para volver a las raíces y sentir la tierra.

La propuesta está concebida como un valle de tranquilidad, ubicada en el sector de San Lucas, en un área del municipio que no permite la edificación en altura y que está cercana a reservas naturales y quebradas. Loira ofrece los beneficios de la vida en la ciudad sin alejarse del canto de los pájaros y del aire puro.

Serán en total 61 casas de dos plantas, distribuidas en 167 metros cuadrados cada una. Del diseño se destacan la optimización del espacio, los acabados modernos, los ventanales de lado a lado y los techos altos con tablillas a la vista. Este es un proyecto de carta abierta, es decir, sujeto a las necesidades del cliente, se proponen cuatro casas con diferentes distribuciones, sin embargo, cada comprador podrá elegir qué lugares reemplazar o unir para personalizar su hogar.

Esta propuesta busca retomar algunas costumbres tradicionales como las puertas abiertas, los niños corriendo en la calle, las conversaciones entre vecinos y el ambiente cálido y cercano. Contará con juegos infantiles, piscina para adultos y niños, salón social, además tendrá dos sitios adicionales para el esparcimiento: un sendero ecológico que rodeará todo el conjunto y na fogata ubicada en una terraza común.

El espíritu de Loira es la tranquilidad y el disfrute de un espacio integral en el que es posible acercarse a la naturaleza y retomar una parte de la vida en el campo.

 

Información
Teléfono:
317 4417151
E-mail:
loira@coninsa.co

 

Si deseas conocer más del proyecto deja tus datos en el siguiente formulario

Nombre

Email

Telefono

Asunto

Mensaje

img

El Colombiano

Artículos Relacionados

El espacio del futuro

En la avenida Las Palmas se desarrollará Contree, proyecto de vivienda sostenible y...

sigue leyendo
El Colombiano
por El Colombiano

Un hogar en SABANETA

La tranquilidad, la seguridad y el entretenimiento son algunas ventajas de invertir en este...

sigue leyendo
El Colombiano
por El Colombiano

¿Y si ya no puedo PAGAR MI DEUDA?

Esta es una opción que debería contemplarse incluso antes de asumir un crédito de vivienda....

sigue leyendo
El Colombiano
por El Colombiano