Tendencias 2017 | Revista Propiedades

Tendencias 2017

Artículo por on

Textos Alejandra González Fotos cortesía Tugó, BoConcept, Dell Anno, Matisses, Puro Cuero, Zara Home y Zientte.

Este año las diferentes corrientes decorativas se toman cada espacio del hogar. El estilo escandinavo, por su limpieza y frescura, sigue siendo el protagonista en los salones; los muebles con diseño de mediados del siglo XX se imponen en ambientes con atmósferas eclécticas donde todo se mezcla, y las paletas de color inspiradas en la naturaleza son la clave para resaltar formas más orgánicas en muebles y accesorios. Propuestas para redecorar.

SALA COMEDOR: 

COHERENCIA VISUAL: Los espacios abiertos, generosos, como es la tendencia de hoy, se convierten en un desafío a la hora de buscar armonía y equilibrio. Una premisa que Tugó entiende, por eso sus diseños logran que una misma pieza se adapte a distintos ambientes. “Aquí es importante hacer una propuesta que piense en la colorización y el estilo, para que a partir de estos, se dé la integración”, explica Adriana Cano, directora de diseño de la marca.

COMEDOR:

MEZCLA SIN REGLA:  Si bien la estética escandinava sigue vigente, Tugó trae una propuesta decorativa más fresca y actual, donde se pueden apreciar combinaciones más osadas en cuanto a materiales y acabados, como metal y plástico, o el uso de maderas más oscuras, como la del nogal, con detalles en metal que le dan vida a un estilo que la marca denomina contemporáneo renovado.

“Está permitido jugar un poco; se admiten mezclas más arriesgadas”.— Adriana Cano, Directora de diseño de Tugó.

imagen-comedor-texas

imagen-33282_50016opt

EN CLAVE ESCANDINAVA: Fiel a su estilo insignia, BoConcept presenta piezas escandinavas en una paleta de color que usa blanco, una gran escala de grises y tonos pastel, como el rosa y el caramelo. Así mismo, aplica sistemas funcionales para que los muebles puedan ser más versátiles según las necesidades de los clientes.►La mesa no extensible.

SALA:

IDENTIDAD METROPOLITANA: Con una inspiración que transita por las grandes urbes del mundo hasta majestuosos lobby de hotel, BoConcept le da vida al estilo metropolitano, caracterizado por hacer uso de una gama de colores profundos y sofisticados, en donde “predominan materiales como el mármol, la madera y la cerámica, los cuales combinan muy bien en textiles con acentos femeninos y delicados que van desde la seda hasta el terciopelo”, indica Camila Galindo, gerente de visual merchandising del área Andina.

imagen-35165_50016

“El sofá Hampton está inspirado en el horizonte de Nueva York, es una pieza modular que se adapta a cualquier espacio. Un diseño muy robusto donde la elegancia y la comodidad se encuentran”.— Camila Galindo, Gerente Visual Merchandising área Andina / BoConcept.

pick

DESDE EL TRÓPICO:  Basándose en la necesidad de buscar espacios más cálidos, confortables y multifuncionales, Sergio Vergara diseñó para Zientte la colección Origen, que nos representa como país, tanto artesanalmente como en formas más naturales y orgánicas. Esta nueva línea incluye un sofá en tela con cómodos espaldares y cojines en plumas, sillas en madera y unas novedosas mesas triangulares con soporte en mármol y vidrio.

imagen-6009005999_4_1_1

VIAJE AL PASADO: La marca Zara Home hace un viaje a los hoteles de Oriente, esos que conservan el glamour de los años setenta, donde resaltan formas geométricas y una mezcla atrevida entre colores vibrantes y pastel. Los decorativos y textiles, piezas clave que comercializa la marca, llevan marcado el estilo oriental con el uso de flores e hilos metálicos que se entrelazan en cojines y alfombras.

SOFÁ:

PINCELADAS DE COLOR: El cuero sigue siendo el material más atemporal para el mobiliario, esta vez en tonos más cálidos y llamativos que van con los Pantone de esta temporada, como lo muestra Matisses en su propuesta de muebles y decorativos: mostaza, azul imperial, verdes y terracotas que evocan lo natural, ganan presencia en esta marca que busca estar a la vanguardia tanto en diseño como en color.

imagen-oracol_964_2opt

HABITACIÓN:

SOBRIEDAD SIN LÍMITES: La marca Matisses sigue apostándole a crear atmósferas sobrias a través de muebles que tienen una estética de líneas simples y con detalles modernos. Por su parte, las camas resaltan por tener diseños orgánicos con espaldares en tela que promueven formas voluminosas.

9

8

6

“Los espaldares tienden a verse con relleno y tapizados en cueros suaves, un material ideal que les permite brindar mayor comodidad”.— Jessica Toledo, Directora de diseño en Puro Cuero.

LA SIMPLICIDAD COMO ALIADO: La marca Puro Cuero trae una colección que mira al pasado para reinventarse en texturas y acabados con diseños que invitan a vivir momentos de privacidad y a tener una experiencia tranquila, es así como los espaldares se tornan más depurados, sin perder de vista el toque de lujo.

imagen-tendencias-dell-anno-cocina-clara-de-27642244

COCINA: 

EXPERIENCIA DE LUJO:  Apostándole a una sofisticación absoluta, Dell Anno Mobiliario trae una propuesta basada en una paleta de negro y gris oscuro que con la iluminación adecuada, sugiere una elegancia marcada por espacios con mínimos elementos. En sus diseños también se puede apreciar accesorios como luces led y organizadores en madera al interior de los módulos de cocina, que se convierten en los nuevos protagonistas.

imagen-tendencias-dell-anno-cocina-oscura-2-27664914

Directorio
BoConcept
Carrera 43 A No. 1A Sur- 175 – Local 102
Teléfono: 604 66 64
www.boconcept.com.co
Dell Anno Mobiliario
Carrera 35 No. 7-10 (showroom)
Barrio Provenza
Teléfono: 311 17 92
Matisses
Calle 52 Sur No. 44-65
Teléfono: 444 04 34
www.matisses.co
Puro Cuero
Carrera 43 A No. 1 – 50 – Local 201
Teléfono: 326 06 73
www.purocuero.com.co
Tugó
Carrera 49 No. 19 Sur – 80
Teléfono: 604 35 45
www.tugo.co
Zara Home
Carrera 25 A No. 1A Sur – 45 – Local 1474
Teléfono: 317 22 07
www.zarahome.com
Zientte
Carrera 43 A No.1- 164
Local 1-164 San Fernando Plaza
Teléfono: 311 39 22
www.zientte.com