Sabaneta estrena más espacio público de recreación | Revista Propiedades

Sabaneta estrena más espacio público de recreación

Artículo por on

Publicado el 13 de Julio de 2017
Por: Camilo Trujillo Villa
Tomado de: www.elcolombiano.com

10 parques nuevos tendrán los ciudadanos de Sabaneta antes de finalizar el 2017.

A partir del sábado 15 de julio, Sabaneta contará con más espacio público renovado para la recreación y el deporte, con dos nuevos parques de color “Encuéntrate”, que entrega la Administración Municipal a través de la oficina de la Primera Dama.

Se trata de los parques Color Azul Celeste, en el barrio Restrepo Naranjo, y el Color Verde, en la vereda María Auxiliadora.

El alcalde de Sabaneta, Iván Alonso Montoya Urrego, en compañía de la primera dama, Valentina Montoya, e integrantes del gabinete y habitantes de los sectores acompañarán los actos de entrega que se celebrarán a las 9.00 a.m. y a las 10:30 a.m. respectivamente.

Compromiso de cuidado

Durante los actos de entrega, los asistentes compartirán un brindis con el que sellarán el compromiso de dar buen uso y cuidado a estos espacios recreativos.

La Alcaldía espera que con estos lugares se promueva la recuperación y creación de infraestructura adecuada y segura, donde los ciudadanos puedan realizar expresiones de tipo social, cívico, cultural y deportivas.

Serán 10

Con estos ya son ocho los parques de color dispuestos para el disfrute de la comunidad; los otros seis parques de color son: Azul, en Calle Larga; Rojo, en Aliadas del Sur; Amarillo, en San Isidro; Naranja, en calle del Banco; Verde Limón, en Cañaveralejo, y Turquesa, en Holanda – Entreamigos.

Igualmente, la Alcaldía ha confirmado que todavía faltan otros dos espacios similares.

Sabaneta, el municipio de Colombia más pequeño en extensión territorial, es una de las localidades con menor espacio público per cápita en su casco urbano.

Desde hace 18 meses, la Administración Municipal viene organizando el ordenamiento territorial, revisando las licencias de construcción y haciendo cumplir las obligaciones urbanísticas.