Revestimientos CREATIVOS | Revista Propiedades

Revestimientos CREATIVOS

Artículo por on

Imprimir un diseño

1

Este clásico renovado de la decoración junto a los murales de pared y las telas vinílicas, son algunas de las especialidades de la marca Índigo Violeta, en donde se personalizan los papeles según la elección de cada cliente, para hacer de estos revestimientos piezas con identidad, siempre a la vanguardia de las tendencias y con una solidez y resistencia garantizadas. Una alternativa para cambiar rápidamente la estética de una pared.

 

 

Perdurar en el tiempo

2

Manteniendo algunas reminiscencias hacia el pasado, Índigo Violeta también implementa en su portafolio la tela vinílica, un revestimiento en tela que recibe un tratamiento especial en su parte posterior a través de un recubrimiento vinílico que le otorga color y textura, además lo hace más resistente al desgaste, característica que da una duración de aproximadamente entre cinco y diez años, si el producto está en el interior.

 

 

 

3

Acentuar formas

Colocar vínilo adhesivo en una pared, es una buena idea para cuando se quiere conectar o delimitar una zona, además, con los diseños adecuados se puede marcar más un estilo, como se demuestra en este apartamento del proyecto Flor de Agua, en Bello, donde los tonos suaves del tapiz y su impresión geométrica fortalecen la idea de un ambiente contemporáneo.

pick

4

Simular un material

Otro de los materiales usados por Índigo Violeta es el papel de colgadura, el cual no solo permite una
impresión digital perfecta, en la que se pueden recrear muros desgastados o envejecidos sino que es un material de fibra natural, que se imprime en tintas ecológicas, se pega con agua a la pared y tiene una textura lisa que se mimetiza con esta, tal como se muestra en este baño, un proyecto de la arquitecta María Adelaida Salazar, donde se eliminó la ducha para crear un nicho que funciona como banca y bodega de almacenamiento, y que refuerza el carácter del papel.

“En una zona húmeda, lo recomendable es revestir con telas vinílicas, ya que son más resistentes. Sin embargo, no deben estar sometidas al contacto directo con el agua”. — Camilo Robledo, Director creativo.

pick2

pick3

 

Dar relieve

5

Sumar a la decoración, crear una atmósfera sofisticada o moderna y hacer más llamativo un espacio, son algunos objetivos que se pueden conseguir con estos paneles en relieve, un novedoso producto modular importado por la marca Decorart Wall, que llama la atención por su efecto tridimensional y apariencia voluminosa. Una propuesta diferenciadora que, sin duda, se convierte en el foco de todas las miradas en el hogar.

 

 

 

 

 

7

Plasmar un idea 

Estos paneles le permiten al cliente la oportunidad de personalizar su diseño, según sus gustos: elegir el tamaño de las piezas, el color y hasta seleccionar un patrón, que va desde figuras geométricas hasta líneas menos definidas, más naturales, más orgánicas. Una solución interiorista que da otro aire a las paredes, e incluso para hacer continuidad de un cabecero de cama.

Crear un concepto

8Las placas con imitación concreto, son otra de las propuestas protagonistas de Decorart Wall. Este es un material de cinco centímetros de grosor, hecho en resina con poliuretano que se ajusta a través de tornillos para evitar picar la pared o generar polvo y escombros. Este acabado fomenta un ambiente industrial, sin necesidad de tener en casa una arquitectura que apunte hacia esta tendencia. Además, la instalación de estas placas no implica mucho tiempo, por lo que obtener una apariencia distinta en una pared de aproximadamente siete metros, es cuestión de solo dos días.

 

 

Imitar un elemento

9Las placas sintéticas son otro tipo de revestimiento que trae la marca, utilizadas para recrear materiales de construcción como piedra o madera. Incluso, este innovador producto permite aplicar acabados de desgaste u oxidación con una apariencia tan real que visualmente es muy difícil de identificar del natural.

pick4

10

Cubrir con lo natural

Son muchas las razones para elegir la madera como revestimiento de paredes, esta alternativa natural es un sello distintivo de Cedro Rojo, empresa dedicada a realizar proyectos con este material, gracias a los múltiples beneficios que presenta, como son: la gran resistencia al desgaste, la calidez en un ambiente y la oportunidad de crear entornos auténticos tanto en interiores como en exteriores.

 

Mezclar acertadamente Otra opción muy llamativa son los enchapes en polines, una madera rústica y desgastada, en la que ninguna pieza es similar a otra. Este tipo de revestimiento junto a la adecuada selección de decorativos promueven una atmósfera de alto contraste, como se observa en este baño

recortar

picccccccc