Monte sereno un rincón para vivir la naturaleza | Revista Propiedades

Monte sereno un rincón para vivir la naturaleza

Artículo por on

El refugio campestre Monte Sereno es un proyecto que da un paso adelante e integra la naturaleza con el estilo de vida de sus habitantes, para redefinir su esencia y equilibrar su relación con el medio ambiente.

 

Llegar a Monte Sereno es como sumergirse en una utopía, es sentir amor a primera vista por un proyecto donde la naturaleza es respetada sobre todas las cosas y los animales silvestres recorren el terreno sin ninguna restricción. A un lado hay pavos reales, conejos y perros; al otro caballos, vacas y aves nativas que sorprenden y encantan hasta al visitante más desprevenido.

 

Así es Monte Sereno, un refugio campestre de 185 hectáreas, ubicado en la vereda Pantanillo, a 10 minutos de El Retiro. Está rodeado por nueve lagos, múltiples senderos ecológicos naturales, bosques protegidos y más de 30 nacimientos de agua que lo convierten en un verdadero paraíso ambiental. Por esta razón, el equipo de trabajo encargado de su desarrollo tiene la misión de proteger e integrar las bondades de esta tierra, evitando el uso de setos tradicionales, sembrando árboles nativos y plantas que se equilibren con sus distintos pisos térmicos. Para contagiar a sus futuros habitantes de este amor por la naturaleza, Monte Sereno tiene como eje central la educación ambiental.

monte2-amor-aprimervista

 

 

 

lago

 

Este proyecto, además de convertirse en hogar y refugio, sueña con transformar pensamientos para generar nuevas ideas que estén en conexión constante con la naturaleza. Sus estrategias para lograrlo van desde la creación de una granja con distintas especies de animales para que niños y adultos se familiaricen con ellos, hasta la instalación de una huerta donde todos puedan aprender a sembrar y tener sus alimentos frescos. Así mismo contará con una zona de camping y de canchas, un mirador en el punto más alto del terreno, estaciones de carga para carros y bicicletas eléctricas y paneles solares en las zonas comunes, para inspirar a la comunidad, con el objetivo de que todos instalen paneles en sus respectivas construcciones.

Al lado de uno de los lagos se ubicará una planta de tratamiento de aguas con un deck, donde los que quieran aprender de este proceso puedan acercarse y entender cómo funciona. Siguiendo este patrón se realizarán jornadas de capacitación con la comunidad que vive alrededor del refugio, para integrarlos a su plan de protección ambiental. El proyecto cuenta con 500 lotes distribuidos en seis etapas, sin embargo, desde ya, los compradores están utilizando los terrenos para practicar trekking y acampar.

 

Información
Dirección:
Km 5 vía El Retiro – Vereda Pantanillo
Teléfono:
(312) 205 8629 / (320) 672 5654
Página web
www.montesereno.com.co
En redes:
Instagram: @monteserenorefugiocampestre
Facebook: Monte Sereno