Medellín tendrá un Ecosistema Integrado de Entretenimiento | Revista Propiedades

Medellín tendrá un Ecosistema Integrado de Entretenimiento

Artículo por on

Un Ecosistema Integrado de Entretenimiento (EIE) es lo que se construirá dentro del plan parcial Patio Bonito-Astorga, en El Poblado, en el sur de Medellín. Se trata del proyecto Mixa“Open Community”, que reúne oficinas, apartamentos, comercio y un hotel en una mezcla que innova, desde su concepto, las propuestas urbanísticas del Valle de Aburrá.

La propuesta ha tenido una excelente acogida. “Ha sido un proyecto muy exitoso en ventas, con un 77 por ciento de vivienda vendida, y un 47 por ciento de oficinas desde mayo de este año”, afirma Carlos Ossa, Gerente del Grupo Arké, la firma desarrolladora detrás de Mixa.

Y acaban de iniciar la venta de lo que denominan el Ecosistema Integrado de Entretenimiento, en una alianza con D’Groupe, una empresa reconocida en la ciudad por sus propuestas de bares, discotecas, eventos y los reconocidos conciertos de Bruuttal.

A los apartamentos, Co-Offices y Co-Working se sumará una zona hotelera y de entretenimiento, con bares, cafés y restaurantes, complementando y fortaleciendo este novedoso proyecto.

Es un mix muy atractivo de usos complementarios entre sí. “Queremos crear comunidad, renovar los espacios y el uso de estos, hacerlos más colaborativos, que la ciudad no se fragmente en intervenciones aisladas, sino que se cohesione su estructura urbana, donde el comercio, los servicios y la vivienda se relacionen”, afirma Ossa.

En Mixa, las diferentes áreas del hotel podrán ser utilizadas por sus usuarios o visitantes, las empresas allí asentadas pueden alojar a sus invitados, en los espacios de Co-Working se podrán generar todo tipo de reuniones y juntas según las necesidades de los usuarios y contará con 2 auditorios donde se efectuarán conferencias y eventos.

EIE, un concepto revolucionario

Mixa está dirigido a gente de espíritu urbano, que le gusta hacer conexiones y vivir en comunidad. Está ubicado estratégicamente, en una zona plana de la ciudad lo que permite llegar fácilmente tanto a pie como en bicicleta o transporte público, porque la movilidad sostenible hace parte de sus motivaciones. Tendrá, además, un parque lineal que se integrará al proyecto y que se convertirá en un espacio ideal para las actividades del edificio.

Pero sin duda, el gran atractivo del EIE, es crear puntos de encuentro entre los usuarios del edificio por medio de los usos complementarios del proyecto como son el gimnasio, la zona húmeda, el spa, los auditorios, el café, los restaurantes y el rooftop bar.

Esta mezcla, permite que Mixa, y de ahí viene su nombre, se convierta en una propuesta urbana donde se logra en un solo lugar con total independencia de sus usos pero perfectamente complementarios, una perfecta comunidad abierta.

Recuadro

Las características:

Mixa “Open Community” ofrece apartamentos de 54, 68 y 76 metros cuadrados, que pueden ser personalizados de acuerdo con los gustos y necesidades da cada uno, seleccionando la tendencia de acabados que prefiera entre los que ofrece el proyecto.

Los espacios para trabajar son co-offices, desde 28 metros cuadrados hasta pisos completos de hasta 220 metros cuadrados. Son áreas totalmente funcionales y útiles para los puestos de trabajo, en los cuales cocinetas y baños estarán en las zonas comunes de cada piso. Las salas de reuniones estarán disponibles en la zona de Co-Working, para ser usadas por demanda y de acuerdo al número de usuarios.

El hotel tendrá hasta 80 habitaciones y estará operado por D’Groupe, gracias a su amplia experiencia en los sectores de hotelería y entretenimiento.

¿Quieres conocer más información de este proyecto? Deja tus datos:

Los campos marcados con * son requeridos