Más proyectos verdes llegan a la feria Salón del inmueble | Revista Propiedades

Más proyectos verdes llegan a la feria Salón del inmueble

Artículo por on
sostenible

La sexta edición del Salón del Inmueble tendrá proyectos inmobiliarios sostenibles y con soluciones de automatización.

Por Laura Pulido Patrón

Hasta 36 meses de plazo para pagar la cuota inicial ofrecerán algunas constructoras, durante la sexta edición del Salón del Inmueble, que empieza mañana y va hasta el domingo en el centro de eventos de El Tesoro.

La feria dispondrá 123 proyectos inmobiliarios de 30 constructoras dirigidos a familias de ingresos altos y con un valor desde 4 millones de pesos metro cuadrado, con una expectativa de negocios por 120 mil millones de pesos.

La oferta abarca casas,apartamentos, apartasuites, oficinas, consultorios, lotes y bodegas, en El Poblado, Laureles,sector de Las Palmas, Envigado y Rionegro.

“El año pasado cerramos negocios por 110.000 millones de pesos, este año esperamos llegar a los 120.000 millones”. EDUARDO LOAIZA. Gerente de Camacol Antioquia

Así lo informó ayer Eduardo Loaiza, gerente de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) Antioquia, quien agregó que habrá ambientes reales de proyectos, con cocinas, terrazas, alcobas, bibliotecas y zonas infantiles. Entre las recomendaciones para los interesados se cuenta no tomar decisiones apresuradas, comparar ofertas y consultar información disponible en la página de internet (www.feriascamacol.com).

Una de las novedades de esta versión es el aumento de la oferta de proyectos sostenibles o verdes, es decir, que son amigables con el medio ambiente. “Permiten reducir el consumo de agua y energía, y muchos construyen el inmueble en el 30 % del lote, para que las zonas verdes ocupen el 70 % restante”, agregó Loaiza.

También se destacarán las infraestructuras con procesos de automatización y domótica, como apertura de puertas y apagado de luces. Así mismo, habrá proyectos para adultos mayores que no quieren vivir en asilos.

Beneficio tributario

Por su parte, Clara Inés Ferrer, directora de Ferias de Camacol Antioquia, recordó que negociaciones, promesas de compraventa, acuerdos o transacciones durante este año no deberán pagar el IVA del 5 %, definido por la última reforma tributaria para vivienda nueva de más de 800 millones de pesos.

“Además, las negociaciones están sujetas a mejoras, porque en próximos meses se reflejarán disminuciones en la tasa de interés del crédito hipotecario, por la tendencia bajista de la inflación y, por ende, la tasa de interés del Banco de la República”, aclaró Loaiza”.

Durante el Salón del Inmueble, tres bancos ofrecerán créditos y facilidades de pago ■

Más Información de la Feria Aquí