Más parques de Medellín estrenan zonas wifi | Revista Propiedades

Más parques de Medellín estrenan zonas wifi

Artículo por on

Por: Camilo Trujillo Villa
Periodista de la Universidad de la Sabana
Tomado de: www,elcolombiano.co

300 zonas con conectividad libre a internet deberá tener Medellín a finales de diciembre de 2019.

Gracias a la alianza con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, la capital antioqueña es hoy la ciudad de Colombia con mayor conectividad.

“Es algo muy importante, porque beneficia al ciudadano, permite disminuir la brecha digital y garantizar oportunidades para trabajar, estudiar o entretenerse. El objetivo es que la gente tenga la facilidad de estar conectada y así poder avanzar como ciudad y ser más competitivos”, manifestó María Fernanda Galeano Rojo, secretaria de Desarrollo Económico de Medellín.

Los parques lineales de La Presidenta y Ciudad del Río, en El Poblado; el Parque de Ruedas 4 Sur, en Guayabal, y el Parque Obrero, del barrio Boston, son los nuevos lugares con wifi en Medellín.

La funcionaria de la Administración Municipal recordó que, en lo que resta del año, se instalarán otras 40 zonas de wifi, con el propósito de tener una mayor cobertura en los estratos 1, 2 y 3.

“La meta del cuatrienio es tener 300 zonas de internet gratuitas en la capital antioqueña, en el marco de lo que denominamos Medellín digital”, afirmó la secretaria de Desarrollo Económico.

Según los registros de la Alcaldía de Medellín, el promedio anual de conexiones entre 2015 y 2016 fue de 12,5 millones, en lo que va del año 2017 se han realizado en total 30,3 millones de conexiones entre todas las zonas wifi.

Actualmente, lugares como los terminales Norte y Sur, la plazoleta de Cisneros, las estaciones del Metro, la plazoleta de abordaje del tranvía de Ayacucho, los parques de El Poblado, San Antonio, Berrío, del Periodista, de los Deseos y Explora; son algunos de los puntos con más conexiones.