Comparar listados

Las mejores zonas PARA VIVIR

Las mejores zonas PARA VIVIR

A la hora de escoger el lugar para habitar, hay sectores de Medellín que se valorizan cada vez más porque le permiten a sus habitantes solucionar sus necesidades vitales en la misma zona.

Textos
Carolina Bedoya Maya

Medellín es una ciudad integrada por 6 zonas, 16 comunas y más de 2 millones 500 mil habitantes. En medio de su diversidad y tamaño, hay algunos sectores que se caracterizan por ofrecer mayores facilidades en temas como el acceso al transporte, la seguridad y la cercanía a servicios básicos como centros de salud, farmacias, sitios para mercar e instituciones educativas.

De acuerdo con el avaluador Francisco Ochoa, los sectores que se comportan como microciudades, que ofrecen servicios básicos a poca distancia, son los que se valorizan más, pues aportan calidad de vida a las personas.

“La zona de El Poblado es excelente en términos de seguridad y servicios, pero no sería ideal recomendar solo este sector del Sur, exclusivo para estratos cinco y seis. Evaluar el barrio y lo que puede encontrar cada habitante es clave
para determinar cuáles son los más valorizados e ideales para vivir”, comenta Ochoa.

Según el experto, hoy las personas miran aspectos fundamentales como los servicios de transporte de la zona y que haya buenas vías.

La comodidad va relacionada con la movilidad, acortar las distancias es un factor clave a la hora de elegir el sector. “Esta es la tendencia más marcada que se ve en el mercado a la hora de escoger dónde vivir, incluso en estratos altos, donde la gente usualmente tiene carro, la preocupación pasa a ser la congestión vial y el tiempo que se invierte en los desplazamientos.

En las zonas altas de El Poblado se están presentando estas dificultades, por eso ahora está más valorizada la parte baja, además por su cercanía con otros servicios”, explica Ochoa.

Otros aspectos que siguen posicionando El Poblado como uno de los mejores sectores para vivir en Medellín son sus proyectos de arquitectura con valor diferencial, su dinámica comercial, la oferta gastronómica, la seguridad, tranquilidad y la presencia de zonas verdes. “Este último aspecto también es un gran atributo en todos los barrios”, subraya.

Por eso para el experto en el tema, el municipio de Envigado también es otra opción, pues sigue siendo uno de los lugares más apetecidos para comprar vivienda, pues cuenta con parques recreativos, espacios naturales, instituciones de salud de alta calidad y acceso a colegios públicos y privados con destacado nivel académico. “Además, Envigado es reconocido como un lugar organizado, en el que se refleja la inversión en obras públicas para mejorar la calidad de vida de sus habitantes en diferentes aspectos, por eso sigue siendo una gran opción”, agrega.

Las urbanizaciones y edificios de Belén La Mota, la Calle 80, Laureles y El Estadio cuentan con buena reputación, explica Rafael Ochoa, porque son sectores con pocos problemas de orden público y cumplen con la cercanía a los servicios esenciales, “son como microciudades donde la gente puede encontrar todos lo que necesita a pocos metros. Barrios como Carlos E. Restrepo son difíciles de encontrar en otro sector de la ciudad por los espacios verdes que tiene, la diversidad cultural, gastronómica, su cercanía a universidades y colegios, y los espacios amplios de los apartamentos”, afirma.

Con la generación millennial ha surgido otra tendencia muy fuerte enla ciudad en cuanto a vivir en apartaestudios. “La mayoría de jóvenes que salen ahora de casa se demoran para comprar, por eso hay una demanda potencial interesante en el arriendo de apartaestudios en los sectores de Laureles y El Poblado. Este panorama se convierte en una gran alternativa para vivir o invertir, pues son sectores valorizados y con dinámicas interesantes”, explica Ochoa.

Por último, La Estrella también se consolida como un buen sector, sobre todo en zonas como Suramérica, que, aunque son alejadas del centro de Medellín o de sitios principales de la ciudad, han presentado un crecimiento urbano y de infraestructura interesante en los últimos años con supermercados, instituciones educativas y nuevas rutas de transporte que pueden solucionar sin mayor complicación las necesidades de sus habitantes ■

 

La tendencia es acortar las distancias y vivir en sectores donde se puedan cubrir las necesidades básicas a pocos metros.

img

El Colombiano

Artículos Relacionados

No te pierdas la Feria de la Vivienda Expoinmobiliaria

¿Qué es la Feria de la Vivienda 2019 – Expoinmobiliaria? Con el ánimo de seguir apoyando...

sigue leyendo
El Colombiano
por El Colombiano

¿Cómo financiar LAS REFORMAS?

Un plan de remodelación de vivienda debe ejecutarse con el tiempo y los recursos necesarios para...

sigue leyendo
El Colombiano
por El Colombiano

Martinique apartamentos en Envigado

Martinique apartamentos está conformada por una torre de 60 apartamentos en una excelente...

sigue leyendo
El Colombiano
por El Colombiano