Hogares muy inteligentes | Revista Propiedades

Hogares muy inteligentes

Artículo por on

Tomado de: Revista Nueva|Julio 15 de 2017

Versiones avanzadas de los electrodomésticos que ya conocemos, siempre de la mano de la tecnología, nos prometen una vida más fácil y segura. Y claro, también gadgets para experimentar.

EL EDREDÓN QUE SE TIENDE SOLO

La compañía Smartduvet sacó al mercado un pequeño dispositivo que se coloca debajo de la cama y una lámina compuesta por cámaras de aire, la cual se introduce en el duvet o en el edredón (puede ser el que ellos venden o el que ya tenemos en casa).

A través de una aplicación le damos al aparatico la orden de encenderse (a la hora que queramos) y éste, a su vez, infla las
cámaras de aire, levantando el cubrecama y poniéndolo en su posición original. Cuesta alrededor de 300 euros para cama
doble. Y una aclaración: este invento solo funciona en camas donde el duvet remplaza la cobija.

CAMA CON DOBLE TEMPERATURA

La misma empresa ideó una aplicación disponible en iOS que permite ‘dividir’ la cama por la mitad y fijar una
temperatura distinta en cada lado. Si usted es de quienes por la noche tira las cobijas al piso para dormir más fresco, mientras que su pareja prefiere arrebujarse y estar más arropada, este artilugio es perfecto… ¡ninguno tendrá que sacrificarse por el otro!

El sistema funciona así: diminutas celdas o cámaras de aire (que se calientan o se enfrían al recibir la orden de la aplicación) están distribuidas dentro de una funda que, a su vez, va en el interior del duvet.

EL ROBOT QUE COCINA cocina

En el más reciente CES –Consumer Electronics Show–, una feria que cada año muestra lo más revolucionario en electrodomésticos y otros aparatos de uso cotidiano, llamó la atención un robot que ya está en el mercado internacional. Se llama Robotic Cooker y es capaz de cocinar platos básicos usando las diez funciones que trae incorporadas. Entre
las recetas están pollo al vapor, puré de papa y crema de champiñones.

 

CORTINAS ‘PERSONALIZADAS’

Los controles remotos para cortinas motorizadas son un sorprendente modelo de tecnología, pues entre otras funciones nos dejan operarlas a nuestro antojo para ajustarlas y, por ejemplo, bloquear el resplandor del televisor. Por medio de apps que permiten control directo desde el teléfono, celular o tableta, se integran todas las cortinas de la casa y se controlan todas las posiciones de éstas en cada habitación, creando escenarios personalizados. También es posible programarlas para que funcionen automáticamente, ya sea a una hora específica o cuando el sol sale y se esconde.

 CLÓSET ANTIBACTERIAL

Este armario, sueño de muchos, ya es realidad. El LG Styler funciona como un clóset que además de guardar la ropa¡obvio!– disminuye las arrugas, la refresca, le quita los malos olores y la libera de ácaros y bacterias.Su tarea está basada en la combinación de varias tecnologías: flujos de aire, vapor y control de temperatura.

DECORAR SIN ARREPENTIRSE

¿Quiere saber cómo se verá un mueble en la sala antes de comprarlo o un cuadro en una pared o una lámpara de techo antes de usar el taladro?

Un nuevo Smartphone, llamado Phab 2 Pro (Lenovo) con tecnología Tango, la más reciente innovación de Google, permite ubicar objetos y decorar la casa u oficina virtualmente, para después volverlo realidad. A través de las aplicaciones de realidad aumentada de Tango, es posible medir con exactitud –desde este Smartphone–, espacios, objetos y personas, y hacer ajustes virtuales en la casa para ver objetos e información virtual superpuestos sobre el mundo real.

aspirador3e

ASPIRADORAS CON MEMORIA

Las aspiradoras inteligentes ya están en muchos hogares, pero la
reciente generación presume de un ‘coeficiente’ más alto. No solo evitan chocar con cualquier obstáculo o caerse escaleras abajo. Ahora se dan cuenta de que un área está más sucia que el resto y ponen su mayor empeño en limpiarla; además tienen memoria y recuerdan que no deben limpiar una habitación específica porque ya pasaron por ahí. Lo mejor: se recargan solas, se reinician las veces necesarias y no paran hasta que han dejado la casa como ‘tacita de plata’.

 

neveras

LAVADO SIGLO XXI

Las lavadoras de nueva generación suplen necesidades que antes ni siquiera contemplaríamos. Una conocida marca les diseñó una puerta adicional (situada en la parte superior de la principal) por donde podemos introducir, en cualquier momento del ciclo de lavado, prendas que habíamos olvidado o más detergente o suavizante.

También incorporan una tecnología que premezcla detergente con agua y aire y luego llena cada pulgada del tambor con burbujas que penetran el tejido 40 veces más rápido que la combinación normal de agua y jabón, reduciendo los ciclos de lavado.

NEVERAS VANGUARDISTAS

Dejan ver su interior sin tener que abrir la puerta, ahorrando energía y evitando que se pierda aire fresco del interior. Y abren la puerta automáticamente cuando uno se acerca… porque, ¿quién puede hacerlo con las manos ocupadas?

Sumadas a las aplicaciones que manejan la nevera desde el celular (nos dicen qué productos hay y cuáles faltan, o cuáles están a punto de vencerse), las nuevas tecnologías permiten apagar secciones de la nevera para ahorrar energía o controlar independientemente cada compartimento.

Con información de LG, Samsung y Hunter Douglas