Comparar listados

Espacios para los más pequeños

Espacios para los más pequeños

Las habitaciones de los niños son lugares perfectos para estimular su imaginación y la diversión. Algunas ideas para encontrar el equilibrio perfecto entre el juego y el descanso.

Textos Carolina Bedoya Maya  Fotos Carlos Velásquez-Valentina Roldán  Cortesía 3Diseño

 Producción Alexandra García

 

SICOLOGÍA DEL COLOR

La altura de esta alcoba fue la fuente de inspiración para crear un mobiliario de dos pisos, que además de aprovechar el espacio, resulta una gran idea para que el niño se sienta en un ambiente que estimule el juego y la imaginación. El diseño de Por Arte de Magia busca integrar diferentes ambientes dentro de la misma habitación a partir de los muebles, la decoración y la sicología del color. La aplicación de tonos pastel permite que el niño encuentre la calma en sus espacios de sueño, después de todos los estímulos que recibe durante el día.

Multiusos Esta pizarra para dibujarc con tiza, también se convierte en espejo. Creatividad y funcionalidad constituyen una fórmula ganadora.

OPCIONES DURADERAS

Una paleta de color con tonos fríos como el blanco y el azul fue la elección del estudio Por Arte de Magia para crear un ambiente alusivo al nombre del niño: Ángel. El mobiliario y la decoración reflejan el cielo y las nubes que transmiten tranquilidad y serenidad. La cama estilo montessori, ideal para la etapa entre 1 y 3 años, también puede adecuarse para niños más grandes, lo que evita cambiar el mobiliario de manera frecuente.

OPTIMIZACIÓN DE ESPACIOS

Para los cuartos de bebé, la recomendación del estudio 3Diseño es tener un espacio cálido, con colores pasteles y grises que generen un balance armónico con otros tonos como el dorado. La practicidad y el largo plazo también son recomendables, esta cama cuna por ejemplo permite eliminar el corral cuando el niño crezca y así evitar gastos posteriores. Para el almacenamiento, se usó el espacio debajo de la cama y se adecuaron varios cajones que aumentan la capacidad para guardar todo lo que requiere un bebé.

JUEGO Y DESCANSO

Con la ubicación de los muebles en esta habitación se libera el centro para hacer el cuarto más amplio y fresco. La aplicación gráfica de puntos en las paredes tiene los mismos tonos de los marcos de los cuadros y esto lo convierte en el punto focal. Cuenta con repisas para libros y un tablero, al alcance del niño, para estimular su creatividad.

Estilo propio

Los niños deben sentir el cuarto como un lugar suyo, seguro y con un sello propio. Convertir una pared en una pizarra, es un detalle sencillo que cumple este objetivo.

ESPACIOS FUNCIONALES

La propuesta del estudio 3Diseño fue crear un ambiente propicio para el descanso y el estudio. El uso de un mobiliario atractivo para los niños, como una cama con forma de casa, incentiva el juego y la imaginación. La alcoba cuenta con repisas para la ubicación de libros y un escritorio con almacenaje para mantener el lugar limpio
y ordenado. Para generar un contraste cálido y sereno, que influye en la calidad del descanso y la concentración, se eligió el color gris combinado con triángulos de colores.

Tonos poco convencionales para los cuartos de niños como el gris, son una buena opción para generar contraste y un ambiente tranquilo.

Simplicidad Pequeños detalles, como un dibujo del animal favorito del niño, pueden convertir un espacio clásico en uno divertido y llamativo.

CALIDEZ Y ALEGRÍA

El color mostaza fue la elección de la periodista Mariana Ramírez para crear un ambiente cálido y alegre que le diera la bienvenida a su primer hijo. El tono de las paredes contrasta con el verde de la planta ficus, ideal para interiores por su poca necesidad de luz. Las texturas étnicas de los cojines, las mantas, las canastas y la lámpara elaborados por emprendedores locales rescatan el valor de la artesanía. Un ambiente diferente, con una temática que inspira y rompe esquemas.

 

Directorio
Por Arte de Magia
Centro Comercial El Tesoro
Tel. 310 841 7853
creamos@porartedemagia.com.co
Instagram: @porartedemagiaco
3Diseño
angelica@tresdiseno.com
Tel: 313 725 0634
Instagram: @3diseno

 

img

El Colombiano

Artículos Relacionados

Oficinas que rompen ESPECIAL ESQUEMAS

La revolución tecnológica y el relevo generacional están transformando los espacios de...

sigue leyendo
El Colombiano
por El Colombiano

Un parque para todos

En Rionegro avanza la construcción de Parque BarroBlanco, un proyecto que integra vivienda,...

sigue leyendo
El Colombiano
por El Colombiano

El crecimiento del ORIENTE CERCANO

Si está buscando invertir en el Oriente antioqueño tenga en cuenta los siguientes datos y...

sigue leyendo
El Colombiano
por El Colombiano