El corazón de casa de tres | Revista Propiedades

El corazón de casa de tres

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El diseño de interiores es más que una disciplina enfocada en la organización y decoración de un lugar, se trata de darles vida y espíritu a los espacios. Esta es la misión de Casa de Tres.

Textos Laura Vega Gutiérrez Fotos Cortesía Casa de Tres

El color de una pared, una textura, la ubicación de un cuadro o una planta; hasta el detalle más sencillo presente en una casa o apartamento tiene la capacidad de generar sensaciones. Por ejemplo, si una personalidad muy extrovertida se encuentra con un ambiente sobrio o sin acentos de color va a sentir que algo no está bien, que no cuadra,y eso de inmediato se refleja en su estado de ánimo.

En este punto inicia el trabajo de Casa de Tres, un equipo creativo que se encarga de transformar espacios para equilibrarlos con las emociones y deseos de sus habitantes.

Diana Montoya y Cristina Espinal son las líderes de esta iniciativa que nació hace cuatro años en Medellín. “Nos conocimos en un seminario. Ahí vimos que teníamos una visión de negocio muy similar y con los mismos objetivos, entonces emprendimos esta aventura que ha sido siempre de mucho crecimiento”, cuenta Diana. “Fue muy bacano porque estábamos movidas por la misma pasión. Pronto nos salió un primer proyecto y dijimos ‘pues intentemos y vemos cómo nos sale’. Y nos fuimos con toda”, complementa Cristina.

El diseño de interiores es mucho más que una disciplina enfocada en la organización y decoración de un lugar determinado, se trata de dignificar los espacios, de darles vida y orquestar cada elemento para que sus propietarios sientan que pertenecen. Ahí radica el éxito de un proyecto de interiorismo.  La experiencia les ha enseñado a estas compañeras que para conseguir un resultado exitoso hay que conocer a sus usuarios, identificar su estilo, personalidad, gustos y disgustos, así como su historia.

“Para ayudarnos con esta tarea creamos un quiz, que está en nuestra página oficial. Con él, a partir de imágenes, las personas pueden encontrar el concepto que más las representa, ver con qué se sienten más cómodas. Esta relación y lectura de imágenes ha sido muy bien recibida por lo acertadas que son.

Para nosotras es una ayuda inmensa porque nos ayuda a ser más prácticas y optimizar
recursos”, explica Diana. La siguiente etapa se concentra en la inversión del cliente. Lo primero en la lista de Casa de tres son los fondos de sus usuarios para crear una estrategia.