El 2018 será un buen año para invertir | Revista Propiedades

El 2018 será un buen año para invertir

Artículo por on

¿Piensa comprar vivienda nueva? Anímese. Este año brinda buenas oportunidades para invertir en propiedad raíz.

Varios factores están a su favor si piensa comprar un inmueble nuevo en Antioquia. La amplia oferta de proyectos de vivienda y de otras edificaciones que existe en la región, la reducción en las tasas de interés, los subsidios de vivienda del Gobierno Nacional, la valorización que se adquiere con el paso del tiempo y la confianza que transmiten las empresas del sector, son algunas de las razones para estrenar vivienda nueva este año.

La Cámara Colombiana de la Construcción —Camacol Antioquia— y su feria Expoinmobiliaria 2018 le explican por qué estos cinco factores son esenciales para tomar una decisión acertada, que impactará su futuro.

Tasas de interés a la baja
En 2017 las tasas de interés del Banco de la República se redujeron 2.75 puntos porcentuales y durante 2018 podrían ser inferiores. Este beneficio se ha trasladado a los créditos hipotecarios, permitiendo que más colombianos puedan comprar vivienda nueva.

“Quien adquirió un inmueble mediante un préstamo en diciembre del 2017, está pagando cuotas inferiores entre un 10% y un 17%, en comparación a aquellos que lo hicieron años atrás. Además, comprar vivienda nueva permite proteger el patrimonio, por la valorización que pueden adquirir los inmuebles con el paso del tiempo”, aseguró Eduardo Loaiza Posada, Gerente de Camacol Antioquia.

Gustos y precios
Antioquia cuenta con una amplia variedad de inmuebles nuevos que se acomodan a las necesidades y presupuesto de la población. A la fecha, hay 20.672 unidades de vivienda disponibles, principalmente en los estratos 3 y 4. Adicionalmente, se contará con cerca de 41.000 nuevas unidades en toda la región, durante este año.

Por otra parte, Expoinmobiliaria se convertirá en el escenario ideal para encontrar el inmueble de sus sueños. Durante tres días consecutivos, se presentarán más de 380 proyectos nuevos, de 124 empresas constructoras, entre los $21.195.000 y $1.857.000.000.

Aproveche los subsidios

En Antioquia, hay 1.201 unidades de vivienda con precios VIS (hasta los $105.500.000) y 14.451 unidades disponibles NO VIS (entre los $105.500.000 y $340.000.000). Estos subsidios están disponibles gracias al programa “Mi Casa Ya”, del Gobierno Nacional.

Inversión a largo plazo

Otra de las razones que seguramente lo motivarán a comprar vivienda nueva este año es la valorización que pueden adquirir los inmuebles con el paso del tiempo, para conservar y fortalecer el patrimonio.

“Comprar un inmueble nuevo es construir futuro. El incremento que puede tener una vivienda nueva (sobre planos o en construcción) puede ser del 10%”, comentó Clara Ferrer, directora de Expoinmobiliaria 2018.

Confianza y seguridad

Si está a punto de invertir en una vivienda nueva, es necesario estar informado sobre la calidad y seguridad del inmueble y la trayectoria de la empresa constructora. Por este motivo, Expoinmobiliaria 2018 le permitirá conocer, en un solo lugar, múltiples proyectos de vivienda de compañías afiliadas a Camacol Antioquia, que se destacan por su experiencia y seriedad.

Tomado de: Especial Expoinmobiliaria 2018