Dormir con estilo | Revista Propiedades

Dormir con estilo

Artículo por on

Tomado de: Revista Nueva|Julio 15 de 2017

Los motivos que evocan a la exótica India son el boom del momento, así como los estampados de flores y hojas. En colores básicos, el gris es el rey de las tendencias.

istr

Relajante y serena. O dinámica y divertida. Dos opciones de estilo opuestas y en las cuales siempre se han movido los diseñadores de ropa de cama. Los colores y las formas van y vienen. Quizás en una temporada imperen el blanco y el beige en el primer segmento, mientras las figuras geométricas vibrantes son protagonistas del segundo.

Pasado un tiempo la tendencia cambiará y seguramente dará paso a nuevos colores y formas. Esta vez, en la versión 2017, las sábanas, fundas de almohada, cojines, duvets, cubrecamas y edredones se visten con estilos definidos y les dan gusto tanto a quienes buscan ambientes ‘calmados’ como a aquellos que prefieren una habitación llena de color.

Gris… el color del glamour

El blanco dejó de ser predominante y dio paso a otros colores igualmente sobrios y confortables. En la lista 2017, el gris ocupa el primer lugar, especialemente en las tonalidades más claras. Si se decide por este color, combine sus sábanas y sobresábanas grises con fundas y cojines en amarillo quemado o en fucsia intenso para darle calidez al ambiente.
Un consejo: si su habitación no tiene ventanas grandes para dejar entrar luz natural, evite el gris y decídase por colores más luminosos.

 

cama

También verde y azul

Haciendo eco de la elección del Instituto Pantone –que eligió al verde como color del año–, los diseñadores lo adoptaron en su versión menta o pastel. Procure que el resto de los elementos de la habitación le hagan contraste, acudiendo al amarillo, al rosa intenso o al violeta.El azul en toda su gama es la tercera opción de moda. Mézclelo con elementos decorativos en mostaza y morado, así como con muebles en madera para darle una pincelada de calidez a la habitación.

 

 

cubrecama

 

 

 

India exótica

Impresos en cubrecamas, edredones y cojines, todos los motivos que evocan a esta imponente nación son protagonistas indiscutibles: mandalas, elefantes, arabescos, grandes flores, palmeras, pájaros y plumas.

 

 

 

 

 

 

 

Homenaje a lo natural

Prints florales, tallos de bambú, hojas de otoño, ramas de árboles reverdecidos y escenarios de playa y mar, son también parte de la propuesta de este año. Todos en colores azul turquesa, verde intenso, amarillo, fucsia vibrante… ¡o multicolores!
Les siguen los motivos marineros, con sus tradicionales líneas horizontales en azul intenso y blanco.

cojin

El algodón, y específicamente el egipcio, es uno de los materiales preferidos en SÁBANAS, FUNDAS Y SOBRESÁBANAS por ser el más fresco y durar más.