Diseños a la medida | Revista Propiedades

Diseños a la medida

Artículo por on

Crear espacios para niños requiere comprender su mundo para ofrecer mobiliario y decoración que se ajusten a su estilo de vida y que proporcionen al mismo tiempo seguridad y comodidad.

Textos Alejandra González B. y María Camila Duque
Fotos Andrés Camilo Suárez y Mil Historias.
Mateo y María Adelaida Vélez para Ukelele. Cortesía Little One Deco

Piezas a todo color

Más allá de diseñar un espacio para dormir, Nomo Mobiliario comprende que los niños son niños, por eso crea lugares cómodos y divertidos en los que priman los colores, las formas y las texturas; aspectos que estimulan la imaginación de los pequeños. Durante el proceso de acompañamiento, la marca les ofrece a los padres la posibilidad de elegir los tonos que más les gusten, así como diversos muebles a una escala apropiada, multifuncionales y con un estilo que trasciende el paso del tiempo. La cuna usada en este recinto se convierte en cama, tiene zona de cambio de pañales, una cama nido en la parte inferior y cajones modulares en uno de sus costados que se transforman en un escritorio.

 

Plataformas para la expresión: Para despertar la creatividad, la marca diseñó una mesa a la medida de los niños, la cual cuenta con un soporte tipo tablero en el que se puede dibujar y borrar

Ideas para hacer arte

Al crear diseños con madera maciza, los muebles se convierten en piezas resistentes y durables como las pequeñas sillas, en las que incluso se pueden sentar los padres a jugar. Se destaca la biblioteca
con modulaciones pensadas para que los niños tengan al alcance de sus manos los libros y juguetes más usados así como otras más altas que sirven para decorar. Otro elemento para tener en cuenta son los muñecos de animales de La Pequeña Galería, creados en una tela antifluido de fácil lavado.

Cada cosa en su lugar Las repisas, además de ser decorativas y útiles para ordenar, también pueden contener elementos significativos, por ejemplo, juguetes que ya no se usan pero son muy queridos.

Una vez terminada la etapa de cuna, el mueble se convierte en cama. Una propuesta pensada para el largo plazo.

En su lugar: Los cajones ubicados en el mueble repisa y bajo la cama, invitan al pequeño a mantener
sus cosas organizadas gracias a un sistema práctico que facilita esta tarea.

 

Un dinosaurio como inspiración

La iluminación, un elemento clave para los niños que temen a la oscuridad y a dormir solos, fue una de las herramientas fundamentales para 80i7 Arquitectura Interior, responsables de esta habitación. Con una luz de baja potencia, que no afecta el sueño del niño y crea un ambiente acogedor, iluminaron
el nombre del pequeño, el cual cumple una doble función: decorar la habitación y fomentar en el chico un mayor sentido de pertenencia por el espacio. Otra de las estrategias para lograr este objetivo
fue encontrar lo que él más disfrutaba. De esta manera el concepto de los dinosaurios se convirtió en el eje central para crear un espacio lleno de identidad.

El cielo es el límite: Sobre la pared, se plasmaron unas huellas que viajan hasta el techo, acompañadas por una frase reflexiva y motivadora.

 

Encanto tradicional: La silla y la cuna en tubos evocan los muebles antiguos. Son de una colección en alianza con la marca Diamantina & La Perla. La cuna es pieza funcional que más adelante se puede convertir en una cama.

Creaciones llenas de magia

Con diseños a la vanguardia de las tendencias en decoración infantil, aunque siendo siempre fiel a su estilo, la marca Ukelele decoró esta habitación para bebé en la que se aplicó una paleta de colores que incluye el café, el beige y un rosa pálido, tono que reemplaza el rosado tradicional. Con textiles ecológicos en diseños geométricos que refuerzan el concepto étnico del ambiente, piezas en macramé y unos muñecos de trapo, insignia de la marca y que representan diferentes valores, el espacio se torna delicado e infantil sin caer en la literalidad de un personaje. Lo que busca la marca con esta propuesta es ofrecer diseños para los padres que disfrutan la moda con piezas que permanecen en el tiempo.

Para la marca, el elefante simboliza la capacidad para sobrepasar los obstáculos y ser capaces de lograr lo que cada uno se propone.

Masculino y femenino en Armonía Todo el salón está pensando para ser usado por una niña y un niño. A través del color y la madera al natural se logró crear un ambiente con detalles especiales que funcionan para ambos géneros.

La pizarra negra en la pared es un elemento que les permite explorar su lado artístico.

Juegos compartidos

Con unos cuantos metros a su disposición, la empresa 3Diseño creó en este rincón de un apartamento un oasis de diversión que articula los gustos de dos pequeños así como las necesidades de sus padres. Una propuesta creativa que implementa en un mismo espacio zona de juego, estudio y un televisor instalado en una de las paredes. La idea era convocar a toda la familia a ver películas, por lo que se diseñaron unas colchonetas capitoneadas que los niños pueden llevar al piso. Allí la marca instaló una especie de adhesivo con un diseño geométrico llamado floor graphic, el cual les permite a los chicos estar
descalzos y evitar el contacto directo con el suelo.

Naturalmente masculino

Al momento de iniciar el proceso de diseño, Natalia Botero de Little One Deco siempre tiene en cuenta los sueños de los padres. En este caso, la habitación logra integrar tres elementos que para ellos eran fundamentales: la naturaleza, un ambiente tradicionalmente masculino con tendencias nórdicas y un recinto donde se reuniera todo lo que el bebé pudiera necesitar.

Las siluetas de las montañas continúan el panorama que se aprecia en el jardín, mientras que la madera clara y las diferentes tonalidades de azul ayudan al segundo propósito. Para el último, se segmentó la habitación, que contaba con buena área, en una zona para juegos, otra para almacenamiento y una
tercera para alimentación y dormitorio.

 

Directorio
Nomo Mobiliario
Carrera 43E #11A – 28.
Oficina 303
@nomomobiliario
Cel. 300 374 82 91
www.nomomobiliario.com
80i7 Arquitectura
Interior
Calle 6 sur # 43A – 200
Tel. 300 850 56 36
/ 300 283 43 21
@80i7arquitectura
Ukelele
Carrera 25 # 12 sur – 59
Tel. 310 207 89 70
@ukelele_official
3Diseño Espacios
Tel: 313 7250634
@3diseno
www.tresdiseno.com
Little One Deco
Tel. 321 638 06 54
@littleone_deco
littleone.com.co