Con cinco proyectos crece oferta comercial para estratos medios en el Aburrá | Revista Propiedades

Con cinco proyectos crece oferta comercial para estratos medios en el Aburrá

Artículo por on

La expansión comercial del área metropolitana seguirá fuerte en este 2017 y en años siguientes, con la entrada en operación de cinco proyectos comerciales que mezclan vivienda, hotelería, entretenimiento y almacenes de comercio para estratos 2,3 y 4.

Algunos comenzarán a abrir sus puertas este año y otros irán hasta el 2020, pero con un nicho definido: estrato medio. Así se llenará un espacio vacante, que consolidará a la capital paisa y su área cercana en esa vocación comercial.

EL COLOMBIANO consultó las fortalezas de estos proyectos que se construyen: dos en Itagüí, dos en Medellín y uno en Bello . No se incluyó el proyecto New York, que se edifica en la Avenida Oriental con Los Huesos, al no obtener con la constructora información diferente a que serán 61 locales, 42 oficinas y 172 apartamentos.

De otro lado, el mismo gerente de la Lonja de Medellín, Federico Estrada, indicó a EL COLOMBIANO que estas aperturas representan una buena noticia para el sector: “se trata de modelos distintos, algunos con propiedad horizontal y otros de propiedad única, en una sinergia que funciona bastante bien para la ciudad”.

Se espera que este año la dinámica inmobiliaria sea similar al balance de 2016, que dejó 24.000 unidades de vivienda nuevas vendidas y 75.000 negocios inmobiliarios realizados. Ahora, se sumarán estos nuevos centros comerciales a las estadísticas.

$4 millones es el valor promedio del metro cuadrado de comercio.

$600 mil millones es la inversión del centro comercial Plaza Fabricato.

$100 mil millones es la inversión para el desarrollo de este centro comercial.

EL PROYECTO DE MAYOR TAMAÑO PARA ITAGÜÍ

Plaza Arrayanes es un proyecto que se construye en Itagüí, específicamente en la glorieta de Pilsen. Se edifica en un lote de 10.000 metros cuadrados, que también combina vivienda y centro comercial.

Son 33.183 metros cuadrados de comercio y una torre de vivienda de 27 pisos. En cada uno habrá cinco apartamentos, lo que significa que serán 117 apartamentos en total.

Además, contará con zonas comunes, salón social, juegos infantiles.

Es un proyecto que diseña y construye la firma Casa, gerencia y vende Bemsa, además de contar con Fiduciaria Bancolombia con el encargo fiduciario.

Paola Estrada Bravo, ejecutiva de ventas del proyecto, indicó que se espera hacer las primeras entregas en marzo de 2017. “Ya se vendieron 103 apartamentos y solo quedan 14 disponibles de 67 metros cuadrados”, dijo Estrada.

El proyecto contará con 117 parqueaderos privados y 100 de visitantes. El valor del metro cuadrado está en 2,98 millones de pesos, lo que significa que hay apartamentos desde 212 millones de pesos, incluyendo parqueadero y acabados básicos.

La combinación con lo comercial se destaca con los cuatro niveles de locales que se construyen, en los que habrá un almacén ancla de Olímpica. Habrá salas de cine de Royal Films, zona bancaria y plazoleta de comidas. Serán 174 locales comerciales, de los que faltan 66 por vender.

Los precios totales oscilan desde 161 millones hasta 4.380 millones de pesos, con un valor promedio de 4 millones el metro cuadrado. Habrá un gimnasio Smart Fit, que atenderá gente de San Antonio de Prado, Itagüí y La Estrella.

Tomado de:www.elcolombiano.com
Por: Juan Felipe Sierra Suárez | Publicado 16 Enero de 2017