Comparar listados

Colores y ambientes para 2019

Colores y ambientes para 2019

Tonos poco convencionales como el negro cobran protagonismo en el diseño de interiores. Otros como el rosa y el coral vivo invitan a romper esquemas.

Textos
Carolina Bedoya M.
Fotos
Camilo Suárez
y cortesía de
BoConcept, Blue
House y Matisses.

Ambientes neutros

Se trata de un interiorismo en el que las tonalidades negras y grises les dan fuerza a los espacios con toques neutros y sobrios. La clave está en acentuar estos colores oscuros con otros más vibrantes, como el amarillo o el verde. Este diseño, firmado por Seis a Siete Arquitectos, es una propuesta armónica, decorada con un mobiliario multifuncional de diferentes tonalidades para dinamizar los espacios. La propuesta principal parte de dividir con un mueble, en vez de una pared, lo que permite mayor comunicación en el mismo lugar y la creación de diferentes ambientes para romper con la rutina.

Los muebles y puertas forrados en tela o cuero, también marcan tendencia para 2019.

Espacios vitales

La firma de diseño danés BoConcept sigue diferentes tendencias marcadas por el color. Su línea Solid Earth explora la amplia paleta de tonos rojos para incluirla a la hora de diseñar un espacio. En esta colección el rojo se aplica en todas sus tonalidades, desde el burdeos oscuro hasta el rosa suave y pálido.

Los colores nude, el beige claro y los cafés cálidos hacen la combinación perfecta y aportan calidez a los ambientes de esta tendencia. Los toques de cobre y latón se funden con las tonalidades rojas y le añaden potencia.

Sobriedad natural

El interiorismo natural sigue siendo protagonista en 2019, sin embargo, se transforma para crear nuevos ambientes frescos y agradables. Por eso, la tienda Blue House reúne diferentes piezas tan naturales como su entorno, con colores claros que regalan tranquilidad.

Una de sus marcas invitadas, Tucurinca, elabora sillas con tejido en PVC y fibra natural calceta deplátano que les dan toques artesanales a los espacios. Así mismo, los accesorios para la mesa elaborados en metal y color bronce combinan con los tonos verdes y tierra de manera armónica.

Sofisticación al decorar

Los tonos beige se convierten en una gran elección del año para crear ambientes románticos y sofisticados. Esta colección de Matisses, llamada Teodora, se destaca por su combinación de colores y materiales, con una base clara de chapilla de olmo y acentos oscuros que imitan la textura de la piedra emperador. Es una colección de líneas simples con diseño moderno, donde, además, los acabados y los materiales aportan elegancia. Los tapetes en Animal Print también hacen parte de las tendencias de decoración este nuevo año.

Combinaciones únicas

La naturaleza siempre será fuente de inspiración para las tendencias de interiorismo. Con su línea Matera, la firma Matisses propone decorar los espacios con un mobiliario que se destaca por el uso de la chapilla de roble con vetas marcadas, y con un acabado de gran brillo que resalta sus características.

Además, en esta tendencia se observa la presencia de detalles en color arena mate que contrastan con el acabado brillante de la chapilla y que resaltan su diseño moderno.

El coral vivo es el color elegido por Pantone para marcar tendencia este 2019

Directorio
BoConcept
Carrera 43A No. 1A Sur – 175.
Local 102
Tel: 604 6664
Instagram:
@boconcept_official
Matisses
Instagram: @matisses
www.matisses.co
The Blue House Gallery
Calle 10 A # 38-31
Tel: 266 03 91
Instagram:
@thebluehouseofficial
Seis a Siete Arquitectos
Carrera 37 # 8a-46
Oficina 401
Tel: 311 96 88
www.seisasiete.com

img

El Colombiano

Artículos Relacionados

Construcciones ALTERNATIVAS

Los sistemas alternativos de construcción son económicos, le apuestan al cuidado ambiental y a la...

sigue leyendo
El Colombiano
por El Colombiano

¿En qué consiste la Ley de Vivienda Segura?

Las constructoras respaldan la seguridad de sus respectivos proyectos por diez años. Estas son las...

sigue leyendo
El Colombiano
por El Colombiano

La Provincia apartamentos: Tranquilidad y valorización

La Provincia está en el corazón de Rionegro, donde se respira aire puro y se vive con...

sigue leyendo
El Colombiano
por El Colombiano