Recomendaciones para arrendar un inmueble | Revista Propiedades

Recomendaciones para arrendar un inmueble

Artículo por on

Desconocimiento. Los errores en su mayoría se cometen porque el arrendatario no lee el contrato.

 

Uno de los procesos más hartos para muchas personas que deciden arrendar es la tramitomanía que se requiere. Conseguir y entregar papelería, elegir en qué lugar desea arrendar su casa, apartamento, local, bodega, etc., se convierte en una actividad tediosa, pero obligatoria.

 

Para ello, las agencias de arrendamientos o inmobiliarias están para solucionarle la vida y conseguirle lo que usted quiere y dónde lo necesita, de acuerdo con un presupuesto que usted mismo estableció. También están de un lado los propietariosque prefieren arrendar su inmueble directamente con el interesado, evitando así contar con intermediarios y ofreciendo un servicio personalizado.

 

Recomendaciones a la hora de arrendar una vivienda:

 

Sepa qué quiere. Sea explícito en conocer cuáles son sus requerimientos y determiné cuáles son sus necesidades, por ejemplo, si usted vive con una persona que tiene movilidad reducida, necesita una casa en un primer piso o con accesos especiales. Identifique el sector en el que desea vivir y los desplazamientos que deberá hacer.

 

Sea consecuente con el lugar donde va a arrendar, sobre todo en cuanto al precio de la propiedad. “Nos encontramos con personas que quieren arrendar una propiedad en Laureles en 700.000 pesos con unas características que, por ejemplo, en Robledo pueden ser las mismas, pero más económicas. No es lo mismo tener una casa en Robledo y la misma en Laureles”, aseguró Natalia Restrepo, de Promobienes.

 

Si usted quiere arrendar un inmueble y ha tenido un mal comportamiento crediticio, le será imposible, “porque muchas personas se acercan a las agencias o inmobiliarias creyendo que porque tienen el dinero es suficiente. Nos importa que usted sea una persona legal, saber de dónde vienen sus ingresos, que sea regulada por el Estado, que usted sea un buen ciudadano, que sea buena persona, que sepa vivir en una unidad residencial”, explicó Promobienes.

 

 

Tomado de: Periódico Q’hubo Medellín Lunes 30 de Octubre

Sandra López Bedoya