Banco BBVA redujo sus tasas de interés para crédito hipotecario | Revista Propiedades

Banco BBVA redujo sus tasas de interés para crédito hipotecario

Artículo por on

Por: Laura Pulido Patrón  Publicado 13 de Junio de 2017
Tomado de:www.elcolombiano.com

40 mil cupos adicionales habilitó el Gobierno en subsidios a la tasa de interés para vivienda nueva de clase media.

El banco BBVA Colombia anunció una reducción en sus tasas de interés para nuevos créditos hipotecarios: desde el 9,20 % efectivo anual para los préstamos de vivienda tradicional y tasas desde el 9 % para la modalidad de leasing habitacional.

Además, acogió los beneficios que otorga el Gobierno mediante el programa Mi Casa Ya y la ampliación de subsidios a la tasa de interés hipotecario para las viviendas de hasta 320,9 millones de pesos. Esto quiere decir que incluye viviendas de interés social (VIS, cuyo valor sea de hasta 99,6 millones de pesos este año), y No-VIS, con un costo superior a ese monto.

Antes, el promedio de la tasa de interés de los créditos en pesos de la entidad bancaria para VIS era de 12,19 % y de 12,22 % para No-Vis, según el reporte de la Superintendencia Financiera a 26 de mayo.

La filial del banco español se suma de esta manera al anuncio que hizo la semana pasada Bancolombia de bajar desde este mes hasta 1,5 % su tasa de interés para financiar viviendas VIS y No-VIS, desde un 9,6 % efectivo anual para crédito hipotecario tradicional y leasing habitacional. De igual manera, Davivienda decidió bajar su tasa hipotecaria de 12.31 % a 9,75 %

Las tasas se aplicarán de acuerdo con el puntaje de los clientes en centrales de información y el plazo elegido de pago, que puede ser desde cinco hasta 20 años.

“La decisión es una apuesta por dinamizar el sector de construcción de vivienda, fundamental en la generación de empleo y que aporta significativamente al crecimiento de la economía”, afirmó en un comunicado el presidente de BBVA para Colombia, Oscar Cabrera Izquierdo.

La reducción va en línea con el anuncio oficial de hace dos semanas de estimular la construcción de vivienda nueva para clase media con 40 mil cupos más de subsidio a la tasa del 2,5 %, durante los primeros siete años del crédito.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, también ha reiterado su llamado a que las entidades financieras reduzcan los intereses en tarjetas de crédito y préstamos para compra de vehículo.