5 CLAVES PARA VESTIR SU CASA DE 2017 | Revista Propiedades

5 CLAVES PARA VESTIR SU CASA DE 2017

Artículo por on

Tomado de: Revista Nueva|Julio 15 de 2017

Cinco motivos de inspiración. Cinco razones para hacer cambios en nuestro hogar y ataviarlo con alguna de las tendencias de decoración que imperan este año.

El estilo, en nuestra vida personal y en casa, es la imagen que proyectamos de nuestros referentes: “retrospectiva histórica, vivencial, social y cultural –dice Ana Lucía Jaramillo, investigadora y asesora en construcción de marca–. Estos referentes son editados con un sentido personal y se transforman en expresión de nuestros gustos y preferencias”.

Son cada vez más comunes las frases: .la casa es muy tú. O “este espacio se parece mucho a ti”, porque trasladamos a los espacios personales nuestras intenciones de estilo.

Conversamos con Ana Lucía, asesora de Distrihogar, y con Santiago Ochoa, gerente de la línea Hogar del Grupo Éxito, sobre las tendencias que hoy luce la casa. Esas elecciones de detalles para la sala, los cuartos o las terrazas son expresiones de nuestros afectos y vínculos con el pasado, el presente y el futuro.

1.BOTÁNICA

Toma elementos de la naturaleza y los vuelve piezas evocadoras que hacen de la casa una especie de pequeño jardín. Bandejas en formas de hojas, cojines estampados en follajes, cuadros coordinados con detalles de hojas y floreros con formas de piñas elaborados en cerámica blanca, proponen un fascinante viaje al trópico. El verde, cómo no, es el color clave de esta tendencia.

Las plantas naturales adquieren un nuevo protagonismo, especialmente con la presencia de las macetas y soportes. No en vano, el verde o greenery es el color de 2017, según el Instituto Pantone.

Las fibras naturales llegan a los muebles, a los canastos para la ropa, organizadores y bandejas para la mesa1

2.ROMÁNTICA

Muebles vintage, casi siempre blancos o en tonos naturales, componen una escena dulce y pacífica. Los velos en cortinas y las pequeñas flores en estampados llegan a complementar el instante amoroso que se sugiere. Sin duda, su inspiración viene de las referencias literarias de la novela romántica; espacios que tienen en la sutileza y la levedad sus manifestaciones más evidentes.

Las tipografías antiguas o vintages en cuadros con frases inspiradoras, o las botellas tipo botica, nos hablan de un ambiente sereno que invita a sonreír y entender que dentro de casa… siempre todo estará mejor.

roman

3.ÉTNICA

El aire nostálgico y tribal de esta propuesta viene motivado por manifestaciones estéticas y étnicas del mundo. Llevar estas ideas a casa habla de una persona con espíritu explorador y nostálgico, que reconoce en el mundo una apuesta global y cercana, y busca sus espacios más íntimos para rendirles homenaje.

Es un recolector de objetos, ya sea a través de sus viajes o de los regalos de los amigos. Busca que sus raíces se expresen de forma contundente y sofisticada. Por eso, una vajilla pintada a mano es su orgullo a la hora de la cena o ese canasto tejido por los artesanos de una localidad distante. Ni qué decir de las lámparas, los portarretratos o los manteles. Cada pieza es una suerte de vistoso homenaje a la esencia artesanal.

etnica4.ECLÉCTICA

Los espacios son como la persona: diversa, atrevida, colorida, que recibe información a muchos niveles y la sabe llevar a mixturas tan inesperadas como interesantes.

Cuando se recorre su casa resulta muy fácil identificar las referencias de sus viajes. Se sabe un coleccionista de experiencias. Cojines vistosos y bordados. Vajillas pintadas a mano, que son el recuerdo de ese viaje maravilloso.

Los elementos decorativos de las mesas y paredes, muchos y de diferentes tamaños, representan un viaje de emociones. No teme verse recargado porque cada pieza tiene un significado, un recuerdo y admirarla es comenzar a contar la historia de esas vacaciones inolvidables. Los tonos tierra, rojizos, combinados con otros más vibrantes, como el fucsia y el violeta, componen una paleta sin miedos.

ecle

5.NEOCLÁSICA

Nos refiere a estéticas tradicionales renovadas con influencias contemporáneas. Esto es, ni más ni menos, que un repaso a los espacios de las casas de los abuelos, a los cuales imprimimos nuestros toques personales.

Por ejemplo, al tener en la sala o en un pasillo, la máquina de coser convertida en mesa. O el aparador de la abuela, que nos entregaron como legado, y lo actualizamos al pintarlo en un tono fuerte o le damos un aire vintage en un efecto decapé.

Las piezas antiguas, como vajillas o muebles, son protagonistas de los espacios, cuentan historias de familia y son ese tesoro que conservamos y cuidamos. Habla de nosotros, de nuestro ADN.

neoclasica