Armarios para cada estilo | Revista Propiedades

Armarios para cada estilo

Artículo por on
banner-articulo-3

Grandes dimensiones para almacenar, módulos funcionales o un diseño acorde a la estética de la vivienda, son algunas de las premisas de quienes buscan sacar el mejor provecho de este tipo de mueble en el hogar. Propuestas para tomar una acertada decisión..

Funcionalidades creativas

Con un estilo contemporáneo, este vestier de Intrazzo se ajusta al espacio arquitectónico de la vivienda al ser diseñado bajo un concepto de líneas simples que conforman dos grandes muebles laterales con los que se busca que cada una de las personas que usa este espacio, pueda tener en sí, un lugar independiente de almacenamiento.

Para la mujer, se ha creado una colmena de bolsos y unas zapateras con riel tipo alacena que mantiene siempre ocultos los zapatos, así mismo, en el mueble del otro lateral, se crearon diferentes divisiones horizonales, por ejemplo, un sistema tipo cajón ubicado en la parte inferior del mueble, especial para organizar pantalones, dejándolos en un práctico nivel de uso.

armarios

isla

Diseño con sofisticación

Los vestier de HA Cocinas no solo son muebles para ropa, más allá de suplir esta necesidad, los diseños de esta marca cumplen
con una premisa básica: fusionar estética con funcionalidad, es el caso de este diseño que, como un gran escaparate de una
tienda de lujo, cuenta con una altura de 2.40 metros, una gran isla de cajones y diferentes módulos de almacenamiento en
los que prendas y accesorios en su mayoría a la vista crean una atmósfera de orden.

Por su parte, el estilo de cada pieza, su ubicación y sus acabados, transforman el espacio en un ambiente sofisticado, y que
conserva la sensación de ser útil. Aquí, se suman detalles singulares, como las luces LED en el interior de los entrepaños, con el fin de tener una mejor iluminación del vestuario, y, como si fuera poco, las zapateras deslizantes vienen en diferentes
alturas y cada una puede guardar hasta seis pares de zapatos.

“Otro aspecto de este gran mueble es el tocador, una pieza pensada para evitar el desplazamiento de sus usuarios hacia otros
lugares”, comenta Luz Helena Páramo, Gerente Comercial de esta marca.

Tener espacios bien definidos

Con un diseño basado en cuadrículas que permite organizar mejor las prendas por categorías, este otro vestier de Intrazzo, ha sido elaborado para ser usado por dos personas en un espacio que goza de buena dimensión. Aquí los materiales son grandes protagonistas, la madera laminada con un toque rústico natural es la base de unos cajones en roble europeo teñidos en un tono gris plomo que deja apreciar la textura del material, y que incluye un toque elegante a través de unas tiraderas en cuero.

Un mueble que en conjunto responde a tener más que una zona para almacenar prendas, un ambiente en el que se disfruta la elección del vestuario en el día a día. Dentro de las otras características, se perciben unas patas retrasadas, las cuales “hacen que el mueble flote sobre el piso, para que especialmente en clima frío, se haga frente a la humedad, además de hacer más cómodo llegar hasta la parte baja del mueble”, según explica Sebastián Olaya, gerente de la marca.

closte

 2

Todo a la vista

En este vestier de Tolentino, diseñado por Alexander García, las líneas simétricas en los entrepaños, que van desde el inicio al final del mueble, permiten optimizar el espacio de una forma coherente: en la parte superior se han puesto colgadores circulares en acero, elemento que es más resistente al peso de las prendas. En la zona del medio, algunos entrepaños están hechos para piezas que sean de doblar y en la parte baja, se han dispuesto módulos para almacenar o ubicar zapatos. Además, llaman la atención el color lino usado en el diseño que da una agradable limpieza visual; las manijas italianas cromadas, un rack para corbatas y un colgadero con elevador en el que a través de una manija, se puede halar hasta tener las prendas a la altura de las manos.

Grandes dimensiones

La propuesta de diseño de este vestier de Dell Anno Mobiliario para Espacio Interior, se basa en mezclar armoniosamente un mueble abierto para doblar prendas o ubicar complementos, e incluso al tener una mayor dimensión para almacenar, permite guardar otros textiles, como ropa de cama o toallas, sin tener que desplazarlos a otras zonas. El costado derecho, se ha cubierto por elegantes puertas en vidrio reflectivo que no solo dejan entrever algunas prendas del interior, sino que funcionan como múltiples espejos. Además, se ha implementado iluminación con tecnología LED sensorizada, una de las tendencias que está más vigentes esta temporada y que ha sido ubicada en cada uno de los colgaderos. Este es uno de los accesorios más llamativos, debido a que se enciende por aproximadamente un minuto para focalizar mejor los detalles de cada prenda. Por su parte, Natalia Echeverri, arquitecta de la marca añade que “el uso de vidrio color bronce y los materiales en paletas más oscuras, como lo podemos percibir en esta melamina, referencia matiz y texturizada”, también están de moda.

lc

Tras las puertas en vidrio se esconden organizadores para corbatas  y un pantalonero extraíble con ruedas plásticas para que las prendas no se descuelguen.

 

claso

Módulos intercambiables

Espacio al Cuadrado propone una línea de vestier práctico y armable; un sistema de mueble que comprende unas cremalleras metálicas verticales que funcionan como soporte para que módulos de entre 50 y 75 centímetros de ancho, así como entrepaños y perchas, se puedan ajustar fácilmente.

“Las cremalleras son la base para sostener los diferentes módulos. Además, la puesta de estas es muy ágil, por lo que para un diseño en ele aproximadamente se lleva de 2 a 3 horas”, así lo indica Natalia Franco, diseñadora y propietaria de esta marca. Con esta alternativa de diseño, los diferentes elementos que componen los vestier de Espacio al Cuadrado, se pueden cambiar de altura. Para dar más espacio de almacenamiento, según la cantidad de prendas que se quieran guardar, los módulos dan la posibilidad de ajustarse en un nivel más alto de las cremalleras. Así mismo, los cajones tienen cierre lento y algunos llevan divisiones internas para un mayor orden. Otros complementos que se puede obtener son las perchas metálicas, zapateros o canastas para almacenar ropa de playa u otros accesorios.

Los módulos se pueden adquirir de forma individual, con el fin de modificar el mueble si es necesario.

a-la-medida

Un vestier a la medida

Este sistema modular es una idea flexible para quienes buscan un mueble que se pueda transformar con el tiempo, ya sea para trasladarlo de una vivienda a otra, en el caso de una mudanza, o para obtener más cajones si se han adquirido más prendas. La propuesta de diseño de Masorganizadores es una práctica solución para dar orden y una estética más moderna a zonas como el vestier. Un tipo de sistema modular en el que se encuentran variadas formas a elección del cliente, que se puede instalar rápidamente y tiene múltiples uncionalidades, entre las que se resaltan entrepaños iluminados, cajones para que la ropa respire, los cuales están conformados por una cesta interna; pantaloneros extraíbles y hasta ganchos especiales que buscan que los bolsos no entren en contacto con la superficie de los entrepaños, para que estos no se pelen. Módulos que se ajustan al gusto y necesidad de cada habitante del hogar, por eso en caso de tener un bebé “estos se pueden ir creciendo en altura, para que a medida que el niño crezca, el vestier se pueda ir ampliando”, explica María Patricia Jaramillo, directora de la marca.

Textos: Alejandra González Bonilla
Producción: María Alexandra García
Asistente producción: Felipe Toro Balzan
Fotos: Carlos A. Velásquez, Mario Valencia, cortesía
Masorganizadores y Espacio al Cuadrado

Directorio
Intrazzo
Calle 27 No. 43f – 67
Teléfono: 261 53 61
www.intrazzo.com.co
HA Cocinas
Carrera 42 No. 75 – 83,
Local 162 IDEO, Itagui
Teléfono: 372 22 97
www.hacocinas.com
Tolentino
Calle 49 Sur No. 43A – 167
Envigado
Teléfono: 444 62 30
www.tolentinococinas.com.co
Espacio al Cuadrado
Carrera 42 No. 75 – 83, Local 113
IDEO, Itagui
Teléfono: 310 458 25 23
www.espacioalcuadrado.com.co
Masorganizadores
Parque Comercial El Tesoro, Local 9670
Teléfono: 448 43 28- 312 251 57 97
www.masorganizadores.com
Dell Anno Mobiliario
Carrera 35 No. 7-10 (Showroom)
Barrio Provenza
Teléfono:311 17 92
Cortesía artículos y prendas para
decoración:
Falabella
Centro Comercial Santafé
Local 1096
www.falabella.com.co
Zara Home
Parque Comercial El Tesoro
Local 1474
www.zarahome.com/co
Zara
Parque Comercial El Tesoro
Local 1490
www.zara.com/co