9 Ambientes que inspiran | Revista Propiedades

9 Ambientes que inspiran

Artículo por on
imagen-pg1

Seleccionamos algunos espacios con propuestas creativas de las ediciones de la Revista Propiedades durante 2016. Ideas diferenciadoras para quienes quieren hacer un cambio en su hogar.

Textos Alejandra González Bonillo

Diseño a la vista

El estilo contemporáneo renovado representado en este espacio de la marca Tugó, fusiona el diseño escandinavo con el contemporáneo a través del uso de tonos neutros, especialmente el beige y blanco, en el que conviven líneas depuradas en la forma del mueble y donde se implementa una variedad de textiles y maderas al natural, que ganan en presencia y limpieza visual.

Foto: cortesía Tugó

Textiles para decorar

Ilustraciones con plantas exóticas, tonos olivos y mostaza, representan la esencia botánica en el hogar a través de textiles que adornan la mesa o dan el toque natural a una estancia determinada de la vivienda. Esta propuesta de la marca Estampamos, entrega detalles para admirar, con estampaciones que al observarlas, traerán un poco de la frescura del campo a la ciudad.

Fotos: Emanuel Zerbos

imagen-pg2

Madera al natural

La madera parece estar más vigente que nunca, es la fórmula para crear muebles contemporáneos en los que se resaltan las líneas simples y ligeras que forman diseños básicos sin ornamentos donde se destacan las vetas del material, como esta cama en pino diseñada por Casa de Tres, la cual resalta por su clara tonalidad aportando así, un toque cálido y actual al ambiente.

Fotos: Julián Restrepo R.

imagen-pg3

Correcta selección del mobiliario

Para dinamizar un espacio y generar mayor amplitud, los muebles con patas delgadas y altas dan una sensación de ligereza en el ambiente, como se muestra en esta propuesta de BoConcept. Otra solución que recomienda la marca, es utilizar lámparas colgantes como decorativos, ya que no ocupan mucho espacio.

Fotos: cortesía Boconcept

imagen-pg4

Zonas verdes

Los jardines verticales siguen ganando terreno en la decoración del hogar como estos dos diseños de la marca Epífita los cuales fueron concebidos para dar más frescura y vitalidad a cada ambiente, tanto interior como exterior. El sistema de riego automatizado y los bolsillos de siembra impermeabilizados facilitan el cuidado diario de estas plantas que componen un follaje verde con algunos acentos de color, como el rojo de los anturios en el balcón, y la implementación de begonias en el espacio interior, destacó el arquitecto y paisajista Juan Pablo Martínez.

Fotos: Emanuel Zerbos

imagen-pg5

Conceptualizar

Una barra, isla con lavado y zona de cocción, puertas corredizas que unen o separan la cocina del área social, son una solución cuando se desee tener esta zona como un espacio privado. Este diseño de Dell Anno Mobiliario es un lugar rico en detalles: alacenas que se funden en un color, muebles lacados en poliuretano, escaparates para decorativos y un espejo como accesorio dan una apariencia más ordenada, limpia y moderna en esta cocina.

Fotos: Mario Valencia

imagen-pg6

Estética y funcionalidad

Diseñada por el arquitecto Santiago Gil, esta vivienda de verano demuestra que es posible crear un espacio que se adapta a las características del lugar y a las necesidades de sus dueños. Los sistemas de vaciado de las camas con soporte en yeso guardan en el interior una cama que sirve para recibir más visitantes, a la vez, en su decoración simple, con telas impermeables, crean una zona amplia y con efecto Lounge.

Fotos: Emanuel Zerbos

imagen-pg7

 

Materiales para el exterior

Las zonas de exterior cada vez motivan más a los propietarios. Y son un reto para arquitectos y diseñadores a la hora de construir espacios que puedan disfrutarse en el día y en la noche, como en esta terraza ambientada por la marca Perceptual en la que se usó madera de teca, que es más resistente al agua; pintura electrostática en los metales y telas impermeables que soportan los cambios de la temperatura al estar expuestas a la intemperie.

Fotos: Mario Valencia

imagen-pg9

Área de juegos

Adiós a los juguetes expuestos por toda la habitación. Los tipis indios se convierten en un refugio de juego, para leer o dormir a los pequeños, a la vez que dan un aspecto bohemio y relajado en la habitación infantil. Este elemento ayuda a crear una zona para la diversión optimizando mejor el espacio y aportando un toque a la decoración. Una de las ideas que le ha dado identidad a la marca Ukelele de Ana Vélez.

Fotos: cortesía Ukelele

imagen-pg8


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *